BARCELONA, Es
Golean al Celta de Vigo para su décimo triunfo en once encuentros.
Si el sábado Alexis Sánchez cerró con un golazo el triunfo del Barcelona en el clásico contra el Real Madrid, el martes el chileno se encargó de abrir la décima victoria en 11 partidos del equipo azulgrana en la liga española, 3-0 en cancha del Celta de Vigo, para asegurar el liderato al menos una fecha más.
Sánchez, quien acumula seis dianas en el campeonato, inauguró a los nueve minutos una cuenta que engordó Cesc Fábregas (48 y 54) con dos tantos más en la segunda mitad, y el Barsa amplió a cuatro puntos su ventaja en la cima de la clasificación sobre el Atlético de Madrid, segundo con 27 unidades y rival el jueves del Granada.
Además, el Barsa se ubica nueve puntos arriba del Real Madrid, que recibe el miércoles al Sevilla.
Con 31 puntos de 33 posibles, el equipo de Gerardo Martino se mantiene como el único invicto, mientras el Celta sigue sin saborear una victoria en su estadio y marcha provisionalmente 16to.
Reforzado tras el triunfo en el clásico, el técnico argentino insinuó múltiples cambios en el once y a nadie engañó, pues reservó en el banquillo a Neymar, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el argentino Javier Mascherano.
Pese a un alentador inicio del Celta, la avanzada presión azulgrana pronto dio dividendos con el gol de Sánchez, originado en una pérdida de balón del argentino Gustavo Cabral y facilitado por el derechazo de Fábregas que repelió Yoel Rodríguez, impotente ante el remache oportuno del chileno.
A partir de allí emergió la figura de Víctor Valdés, insuperable en todo intento del Celta por lograr la igualada. El arquero azulgrana se creció tanto en un mano a mano con Charles como en disparos lejanos de Rafinha y Alex López, y la única vez que Nolito logró alojar el balón en la red, el árbitro decretó falta de Charles sobre el catalán.