Boca de Blatter desata revuelo
![like image](/assets/like.webp)
MADRID, Esp
Ronaldo y el Real Madrid, ofendidos por lo dicho por el líder de FIFA.
Tal vez el presidente de la FIFA Joseph Blatter bromeaba cuando habló de Cristiano Ronaldo, pero el delantero del Real Madrid tomó la ironía como ofensa. Y el mandamás de la FIFA ha debido ahora disculparse.
Blatter dijo en una reciente presentación en la Universidad de Oxford que Cristiano se comportaba “como un comandante en el campo de batalla”. Luego se levantó de su silla y comenzó a caminar como en un desfile militar.
Blatter no mencionó a Cristiano por su nombre, sino que se refirió a él como “el otro”, luego de decir que el argentino Lionel Messi, astro del Barcelona, es “un buen chico”.
Después de que el Real Madrid le exigió “rectificar” lo dicho sobre su astro portugués, Blatter respondió diciendo que Cristiano “es un jugador excepcional” y trató de restarle importancia al incidente.
En un comunicado enviado a The Associated Press, la FIFA dijo que Blatter había “confirmado en cartas que envió al Real Madrid CF y a la Asociación Portuguesa de Fútbol que Cristiano Ronaldo es un jugador excepcional, como lo dijo en la presentación del viernes pasado en la Universidad de Oxford, y como lo ha hecho en muchas otras ocasiones”.
Cristiano se tomó muy a pecho las palabras y mímica de Blatter y, al parecer, no quedó muy convencido de los intentos del dirigente suizo por enmendarse.
“Este video muestra claramente el respeto y la consideración que la FIFA tiene hacia mí, hacia mi club y hacia mi país”, escribió Cristiano en su página de Facebook el martes.
“Muchas cosas se explican ahora. Deseo al señor Blatter una larga vida con la certeza de que seguirá viendo, como lo merece, el éxito de sus equipos y jugadores favoritos”.
Blatter se disculpó con Ronaldo y con el club mediante una carta que envió a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El equipo publicó la misiva en su sitio web.