México, DF
La marca de triunfos como local queda en diez para los ‘emplumados’.
América y Toluca prefirieron dejar su mejor versión para la Liguilla. Ambos equipos con el boleto en la mano buscaron el triunfo, pero los Diablos pecaron de precavidos y las Águilas no dejaron de extrañar a sus seleccionados para empatar 1-1 y ponerse a pensar en la definición por el título.
Fueron 40 minutos donde el entusiasmo, las ganas y el ímpetu mantuvieron vivo un partido en el que América extraña en demasía a sus seleccionados y donde Toluca apeló al orden, se guardó y apretó en el momento justo.
Salvo las buenas, pero inmaduras hechuras que demuestra Gil Burón por el sector desbordando sin descuidar su prioridad que es defender, América careció de llegadas a gol y no pudo superar el orden defensivo que le plantearon los Diablos Rojos.
Los últimos cinco minutos Toluca decidió apretar el acelerador y en dos jugadas tomó ventaja.
Pablo Velázquez sacó un tiro de fuera del área que iba al ángulo, pero que se combinó con una extraordinaria atajada de Hugo González para mandar el balón al tiro de esquina del que se produjo el gol en tiempo de compensación.
El balón vino por izquierda y Paulo da Silva, el último de los sobrevivientes de aquellos Diablos que eran una pesadilla para el América, le ganó el salto a Pimentel para meter un remate picado que venció al portero azulcrema y abrió el marcador.
Para el segundo tiempo, Isaac Brizuela tuvo oportunidad de ampliar el marcador cuando se puso mano a mano con González pero estrelló el balón en el poste. Cardozo no dio más tiempo a Thiago amonestado y a Rojas pensando ya en el primer juego de Cuartos de Final.
Ahí también América notó que la presencia de Andrade y Bermúdez estaba siendo más dañina que de ayuda y Galindo apeló a Tony López y Gil Cordero para revolucionar al equipo hasta que a los 68’ cayó el empate que desnudó la pasividad toluqueña.