México, DF.
Los felinos vinieron de atrás, empataron pero no pudieron evitar el último lugar.
La Cantera universitaria devolvió un poco de alegría a Ciudad Universitaria, pese a que los Pumas de la UNAM terminaron como último lugar del Apertura 2013.
Un empate a dos con sabor a victoria ante La Máquina el Cruz Azul regresó el grito de gol al Estadio Olímpico y maquilló un poco ante la afición la pésima campaña de la escuadra auriazul que tras 17 fechas culminó la Fase Regular con apenas 11 puntos de los 51 que se disputaron .
La tarde parecía para que Cruz Azul se llevará los tres puntos de una de las canchas que más se les acomodan en las últimas temporadas y se reafirmará en la tercera posición de la clasificación.
Pero el equipo de Guillermo Vázquez, que tenía controlado el juego hasta el minuto 70, perdió la brújula y en dos descuidos en la defensa dejó escapar la oportunidad de sellar su cuarta victoria consecutiva en CU y calificarse como el tercer equipo de la competencia sólo por abajo de América y Santos.
Los celestes dominaron la mayor parte del tiempo y eso provocó que en el arranque de la parte complementaria se fueran al frente. Le bastaron dos minutos al conjunto cementero para poner la pizarra 0-2 con goles de Mariano Pavone y otro de Christian Giménez.
Todo apuntaba a que los Pumas sellarían la campaña con su sexta derrota en casa, lugar donde fueron incapaces de ganar un sólo partido y donde apenas rescataron te de las 11 unidades que registraron en el Apertura 3013.
Pero en 20 minutos, La Máquina dejó de hacer lo que propuso en todo el juego y fue donde aparecieron dos canteranos universitarios, que entraron desde la banca, para emparejar los cartones y darle por lo menos dos últimos gritos de gol a su la afición felina.
Primero Daniel Ramírez prendió una pelota de fuera del área y la puso en el ángulo superior derecho de la portería de Guillermo Allison. Y cinco minutos después, el mismo Ramírez apareció por la banda derecha, desbordó y usó un centro medido para el arribo de Alfonso Nieto, quien sin marca, mandó la pelota al fondo con un remate de cabeza.