Reciben con ‘Haka’ al Tri en Wellington

Wellington, N.Z
El equipo mexicano llega a Nueva Zelanda este sábado casi a la media noche.
La Selección Mexicana aterrizó esta noche de sábado en Wellington para la Vuelta del Repechaje mundialista y fue recibido por un grupo tradicional maorí, que en pleno aeropuerto le dedicó un ritual de bienvenida, pero exigió una respuesta.
A las 23:00 horas locales, los jugadores del cuadro nacional fueron saliendo por la puerta de llegadas internacionales, procedentes de Sydney, Australia, pero sin pasar de ahí porque en los pasillos de la terminal les preparaban una “haka”.
Después de aproximadamente 10 minutos, el plantel mexicano caminó hasta encontrarse con los guerreros, quienes con el atuendo tradicional de los pueblos originarios de estas tierras, con lanzas y gestos desafiantes incluidos, “enfrentaron” a los futbolistas.
La Embajadora mexicana en Nueva Zelanda, Leonora Rueda, organizó la recepción y fue la encargada de guiar el comportamiento de los jugadores y Cuerpo Técnico.
“Con la maleta a un lado”, le decía al “Piojo” para evitar que su equipaje apareciera como obstáculo.
El jefe de los maoríes se acercó al entrenador nacional y le dejó una pluma de ave en el suelo, ante lo cual la diplomática mexicana le enseñó a Herrera que debía recogerse con la mano derecha en señal de que su llegada era en son de paz.
Después de varios minutos de “haka” y cánticos, Rueda agradeció el recibimiento a nombre del equipo mexicano.