AUSTIN TX.
El alemán Vettel hilvana ocho victorias en la Fórmula Uno.
El alemán Sebastian Vettel impuso un record, al obtener su octava victoria consecutiva en una temporada de la F1, tras llevarse el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Sergio Pérez, finalizó en el séptimo puesto.
El alemán subió a lo mas alto del podio, en segundo lugar quedó el francés Romain Grosjean y en tercer sitió el australiano Mark Webber, Alonso pudo adelantar en la última vuelta y finalizó quinto. Esteban Gutiérrez tuvo una buena carrera, pero una serie de factores le complicaron y terminó 14.
Una primera parte de la carrera monótona con pocos cambios, Esteban Gutiérrez, al que a pesar de la sanción que lo obligaba a salir 20 tuvo echada la suerte, encontraba en la segunda vuelta tras un contacto con el alemán Adrián Sutil, quien tuvo que abandonar y el mexicano adelantar su primera parada en boxes.
Aún así pudo escalar posiciones y llegar a meterse décimo, justo cuando llegaba a la mitad de la competencia, pero sin hacer su primera parada, en su regreso de boxes quedó 15, en la lucha fuera de los puntos y todavía durante la última vuelta un incidente con Jean Eric Vergne, quedó bajo investigación.
Por su parte Sergio Pérez consiguió mantenerse en la pelea todo el tiempo dentro de los puntos, en la arrancada le ganó la sexta posición a Fernando Alonso, la cual mantuvo hasta que el giro 23 cuando el español lo empezó a atacar y “Checo” se metió a boxes para no desgastarse.
Sin embargo, Sergio no pudo regresarle la maniobra a Alonso, ya que cuando el asturiano hizo su primera parada, pudo salir de nuevo adelante de Pérez y a partir de ahí la conducción del de McLaren se centró en conservar la posición, pues su rendimiento se empezó a desplomar.