Hermosillo, Son.
Igualan a un gol con Los Altos y son eliminados.
Con la encomienda de ganar y esperar combinaciones de resultados para alcanzar lugares en los cuartos de final del Torneo de Copa del Apertura 2013, los Cimarrones de Sonora recibían en el estadio ‘Héctor Espino’ a Club Deportivo de Los Altos, de Jalisco, en la jornada 15 de la Segunda División Premier del Futbol Mexicano.
Los sonorenses no pudieron aprovechar un inmueble que registró una entrada de aproximadamente 1,500 aficionados y que apoyó hasta el final, manteniendo la esperanza de que se rompiera el empate a uno, que finalmente no ocurrió, por lo que los dejó fuera de jugar finales.
El inicio de juego fue a favor de los visitantes, quienes abrieron el terreno de juego y crearon mejores jugadas de peligro en el arco de Gabino Espinoza, pero sin poder reflejarlo en el marcador.
Fue al 22’ del primer tiempo que los dirigidos por Enrique Ferreira hicieron sentir con gol de Alán Segura que recibió un pase por la banda de la derecha para entrar al área y fusilar al arquero Cristian Merás.
El empate para los visitantes cayó al 24’ de la segunda mitad por conducto de Miguel Vallejo que marcó un gol de tiro libre, colocando la pelota en el ángulo superior derecho de Espinoza.
Con la obligación de sacar los tres puntos, los de casa se fueron al frente y generaron seis jugadas claras de gol pero que no pudieron hacerlas valer, en errores de Willy Salazar, Óscar Rivera y Javier Félix.
Con este resultado los Cimarrones se quedan en la posición 10 con 21 unidades, a dos puntos del octavo lugar que daba para el torneo de Copa.