‘Chapito’, hijo de tigre pintito es figura pública

Eduardo Romero Martínez es un bate nato y es de familia de ex peloteros de esta frontera

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES

Eduardo Romero Martínez es un bate nato y es de familia de ex peloteros de esta frontera.

En la familia Romero Martínez corre por su sangre el beisbol, ellos desayunan, comen y cenan este deporte, por eso Eduardo ‘El Chapito’ Romero Martínez es un pelotero nato.
Es ‘Hijo de Tigre Pintito’, viene de peloteros como su papá Eduardo Romero, sus abuelos Eduardo Romero y Ernesto ‘Guacho’ Martínez y su madre la softbolista Byanca Martínez.
Por eso la Liga de beisbol Internacional de la Bellota de Nogales en esta temporada 2014 llevará su nombre. En el 2013, su prima la jugadora de softbol la ‘Guerita’ Gastélum.
La familia Romero Martínez da un agradecimiento al presidente municipal de esta frontera Ramón Guzmán Muñoz por tomar en cuenta a ‘El Chapito’ para ponerlo como una figura local.
‘El Chapito’ nació en esta frontera el 11 de agosto del 2008 y actualmente vive en la colonia 5 de Mayo. Inició a los tres años con el equipo de Mets que en ese entonces era dirigido por Riberto Villa, ahí duró un año.
Ahí empezó con su bate que medía 53 centímetros de largo y con quien daba sus primeros tabalzos. En el 2012 participó con el equipo de Mini Toritos que comandaba Roberto Mundo Jr, y actualmente esta con Toritos Azules que dirige César López y Marcos Torres.
A pesar de su estatura de 97 centímetros, para ‘El Chapito’ Romero no hay barreras que lo paren en el beisbol de la categoría Pre-Moyote. Ya tiene dos Distritales uno en Pitiquito, Sonora, ahí quedaron campeones y avanzaron al Regional a Mexicali y su segundo en Cananea.
Romero Martínez ya jugó su primera final, de una corta temporada de tres años y junto con su equipo Toritos quedó subcampeón ante Angelinos en diciembre del 2013.
Es nieto de Eduardo Romero, ex pelotero de esta frontera quien en 1979 debutó como manager con el equipo Ensabladora Internacional, también jugó con Orizaba, ahí quedaron campeones, vio acción con Indios de Guadalajara quienes ganaron el título.
Como jugador participó con Yaquis que dirigia ‘Zurdo’ Andrade y con Amado de Arizona. Actualmente es el manager de Piratas en la Liga Municipal de softbol femenil.
Su padre del ‘Chapito’, Eduardo Romero, también es pelotero de Nogales, inició en la Liga de la Bellota en 1982 con el equipo Belloteritos que en ese entonces dirigia Jorge Yépiz.
También participó con el equipo de Amado de Arizona en la categoría Intermedia con el manager Álvaro ‘Chapo´Vázquez. También jugó con la Copel e Indios de Guadalajara que dirigía su tío Benito Bray.
Eduardo ‘Guacho’ Martínez abuelo del ‘Chapito’, es otro pelotero y softbolista de esta frontera, quien se inició con el equipo Cachorritos, de Vicente Guerrero. También participó cpn Tigres, VH y Supert. En el softbol vio acción con CFE, Toros y Cardenales y tiene doce Estatales con Nogales. Actualmente es manager de Nogales Guinda y particpan en la Liga Regional de Sofbol Veteranos.

Comparte esta noticia