Cierra Municipio el estadio Jalisco

La casa del Atlas es clausurada debido a la violencia del pasado sábado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
GUADALAJARA, JAL.

La casa del Atlas es clausurada debido a la violencia del pasado sábado.
El estadio de Atlas fue clausurado el domingo por las autoridades locales, un día después de que ocurrieron intensos choques entre hinchas y la policía durante el clásico contra Chivas.
Casi al final del partido, la barra de Chivas se enfrentó con los policías encargados de la seguridad en las gradas del Estadio Jalisco, situado en la segunda ciudad más grande de México. Ocho policías y al menos 30 espectadores resultaron heridos, mientras que las autoridades detuvieron al menos a 17 supuestos integrantes de la barra agresora.
El presidente municipal (alcalde) de Guadalajara, Ramiro Hernández García, informó de la clausura del estadio y dijo que continuaría con los procedimientos de ley” correspondientes, ante los actos de violencia registrados en el partido.
Así, el Jalisco, casa del Atlas, ha quedado inhabilitado para realizar cualquier acto en sus instalaciones, en tanto las autoridades determinan las sanciones correspondientes.
Atlas, que es uno de tres candidatos a perder la categoría, aún tiene pendientes dos partidos más de temporada regular en el Jalisco, ante Puebla en la 14ta. fecha y Toluca en la 16ta.
Atlas reprueba enérgicamente lo ocurrido en el sector en el que se encontraba la porra (afición) visitante”, dijo el Atlas en un comunicado. Buscamos que nuestros aficionados se sientan seguros de asistir al estadio Jalisco y estamos dispuestos a cooperar con las autoridades para que se consigne a los responsables de tan lamentables hechos y evitar que estos vuelvan a suscitarse”.
Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, informó que debido a los problemas que causaron, todos los integrantes de sus grupos de animación fueron expulsados.
El Guadalajara enfrenta el próximo fin de semana a América, en el clásico nacional.
Tras los hechos del pasado sábado 22 de marzo en el Estadio Jalisco, en el que un grupo de pseudo-aficionados rojiblancos protagonizó uno de los incidentes más lamentables del fútbol mexicano al generar una riña ante la fuerza policial, el Club Deportivo Guadalajara realizará lo necesario para que estos individuos no puedan volver a ingresar a ninguno de los estadios del fútbol mexicano”.

Comparte esta noticia