¡Pintado de Azul! Van al Mundial

La Máquina se corona sobre el Toluca en un final lleno de dramatismo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
TOLUCA, Edomex

La Máquina se corona sobre el Toluca en un final lleno de dramatismo.

Cruz Azul acabó con la serie de derrotas en finales y en un partido muy dramático se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, tras empatar 1-1 con Toluca, gracias al criterio de gol de visitante, luego del 0-0 de la ida.
Con una salvada milagrosa del portero José de Jesús Corona, luego de una desviada del colombiano Luis Amaranto Perea y posterior falla a bocajarro del paraguayo Pablo César Velázquez vino el silbatazo final y el festejo celeste en el estadio Nemesio Díez Riega de la capital mexiquense.
Por Diablos Rojos marcó el paraguayo Edgar Benítez en el minuto 64, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone anotó, a los 40, el gol que significó el título para la Máquina.
Así, el cuadro cementero” dejó atrás las dos derrotas previas en finales en la Concachampions, ante Atlante y Pachuca, y representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de diciembre próximo, a disputarse en Marruecos.
Toluca se lanzó al frente desde los minutos iniciales para buscar el gol que abriera el partido, en tanto Cruz Azul resistió los embates que emocionaron a los aficionados locales, que hicieron el lleno.
Un disparo tempranero del brasileño Wilson Tiago obligó al lance abajo a la izquierda del guardameta José de Jesús Corona; los escarlatas intentaron varias veces esta opción para aprovechar lo rápido de la cancha, propiciado por la lluvia previa al inicio del cotejo.
La Máquina” guardó el esférico para calmar los ímpetus escarlatas, además de buscar avances por las bandas y algunas paredes por el centro. El ecuatoriano Joao Rojas, tras una diagonal hacia el centro, sacó un zurdazo raso a contrapié, que el arquero Alfredo Talavera atajó a los 17.
El choque se tornó muy cerrado y flojo porque ambos conjuntos fallaban en elaborar ataques a causa de las rápidas pérdidas del balón por ambos bandos, que tuvieron en tiros de larga distancia finales precipitados. Miguel Ponce sacó un zurdazo cruzado que salió a un metro, mientras Talavera atajó un intento de Marco Fabián.
Un yerro en la salida escarlata por la derecha permitió a Marco Fabián escapar a fondo y mandar el esférico a un solitario Hugo Mariano Pavone, quien a segundo poste empalmó con pie derecho en el aire para dejar sin chance a Talavera, para el 1-0 visitante a los 40 minutos.

Comparte esta noticia