Thunder toma estafeta

Su victoria en el séptimo juego ante Grizzlies fue contundente

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
OKLAHOMA CITY.

Su victoria en el séptimo juego ante Grizzlies fue contundente.
Luego de unas cuantas semanas regulares que los hicieron susceptibles y claramente sacudieron su confianza, el Thunder de Oklahoma envió un mensaje en sus dos arrolladoras victorias para eliminar a los Grizzlies de Memphis.
Los playoffs de la Conferencia del Oeste han provisto una maravillosa dosis de paridad y drama en la primera ronda, que ha llenado estas últimas dos semanas con gozo sin fin. Pero todo eso no había producido un favorito. Esto quizá ya no sea el caso luego de que el Thunder apaleó a los Grizzlies en el sexto y séptimo juegos, en el último, el sábado por la noche, se impusieron 120-109.
Los Grizzlies estaban disminuidos porque Zach Randolph fue suspendido por un partido y además tuvieron que lidiar con una lesión en el tendón de la corva de Michael Conley y una infección en el ojo que afectaba a Tony Allen. Honestamente, probablemente no hubiera importado si Memphis hubiera estado al 100 por ciento. Esta versión del Thunder es el contendiente al título.
Kevin Durant jugó, generalmente, por debajo de nivel en cinco partidos, siendo maniatado en su confrontación contra Allen y siendo distraído por los esquemas de los Grizzlies diseñados para sacarlo de balance. Russell Westbrook también mordió el anzuelo, jugando con un estilo irregular que a menudo fue muy irritante.
Pero cuando fueron presionados, ambos salieron del bache, al igual que el coach del Thunder, Scott Brooks, quien simplificó sus rotaciones y su plan de juego. El resultado fue devastador: Durant, luego de meter 36 puntos en el sexto juego, metió 33 en el séptimo partido apenas con 18 intentos en tiros de campo. Westbrook tuvo un triple-doble que llegó con la misma cantidad de asistencias (16) que de disparos. Fue un mundo de diferencia respecto a un triple-doble de Westbrook en una derrota en un séptimo juego, donde él realizó 31 intentos --la mayoría tiros muy ridículos-- mientras el Thunder caía al abismo.
Los Grizzlies sabían que su plan de juego no duraría para siempre, y la caducidad llegó rápidamente.
La combinación de enfoque, agresividad y balance que Westbrook y Durant mostraron para definir la serie, luego de estar abajo 3-2 es el plano a seguir. Como ocurre de vez en cuando, a ellos simplemente se les olvida dónde lo pusieron. El redescubrimiento es el por qué una serie va de tener cuatro partidos en fila con tiempo extra a palizas consecutivas.
Me salí de mi estilo”, dijo Durant. Pensaba demasiado, me preocupada de lo que diría la gente, preocupado de los disparos que intentaría a lo largo del juego.

Comparte esta noticia