NUEVA YORK.
Tampa Bay se lleva dos de los tres partidos en el Yankee Stadium.
Wil Myers bateó un cuadrangular dentro del parque y remolcó cuatro carreras para que los Rays de Tamba Bay doblegaran el domingo 5-1 a un inefectivo CC Sabathia y a los Yanquis de Nueva York.
Erik Bedard se apuntó su primera victoria como abridor desde junio pasado y Evan Longoria conectó un doblete productor en los albores del encuentro para que los Rays finalizaran con foja de 5-5 una gira que incluyó una barrida en Boston, el jueves durante una doble cartelera, y un triunfo en un encuentro de 14 innings, el viernes en el Yankee Stadium.
Myers produjo tres carreras con su jonrón, que estrelló la pelota en el muro del jardín central, y luego puso fin a la labor de Sabathia con un doblete productor en la cuarta entrada.
Sabathia (3-4) permitió 10 hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios, su apertura más breve desde el 2 de octubre de 2009, cuando sobrevivió apenas dos entradas y dos tercios en Tampa Bay. El lanzador llegó tarde a cubrir la inicial, en una potencial jugada de doble matanza en la cuarta entrada, y escuchó algunos abucheos entre los 41.122 espectadores, durante una actuación que empeoró a 5.75 su efectividad.
Peyton Manning y su hermano Eli se presentaron en el parque para mirar a su amigo Derek Jeter, quien juega su campaña del adiós. Los dos famosos quarterbacks de la NFL se sentaron dentro de la “suite” de Jeter, frente a la raya de la inicial, pero no vieron mucho espectáculo de su allegado.
Jeter se fue de 4-0 y dejó varados a cuatro corredores. Lleva 13 turnos sin conectar imparable.
Bedard (1-1) lanzó poco más de seis episodios con autoridad, para su primera victoria como abridor desde el 26 de junio, cuando vestía la franela de Houston y enfrentó a San Luis.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2.