México, DF
El Tri tendrá en sus filas a jugadores formados en el Rebaño.
Si bien Chivas no aportó representantes en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, la realidad es que el Tri tendrá entre sus filas a jugadores formados en la cantera del Rebaño.
De hecho, Verde Valle como centro de formación, será el que más futbolistas aporte a la Selección mexicana de Miguel Herrera, pues el “Piojo” eligió a cinco futbolistas que surgieron de la cantera Rojiblanca.
El Rebaño forjó desde su cantera al guardameta Alfredo Talavera, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido, el mediocampista Marco Fabián y el atacante Javier Hernández, siendo la cantera más productiva para la próxima Copa del Mundo.
Después de Guadalajara, dos clubes aportaron desde su formación a cuatro elementos para la lista final.
La “Universidad del Futbol” de Pachuca formó a Paul Aguilar, Héctor Herrera, Carlos “Gullit” Peña y Luis Montes, y que se hace presente en la lista del Tricolor que acudirá al Mundial.
Atlas también tiene a cuatro: los Rojinegros forjaron a los tapatíos José de Jesús Corona, Andrés Guardado, el michoacano Rafael Márquez y al volante de Torreón, Juan Carlos Medina.
Por su parte, América aportará a tres futbolistas: el arquero Guillermo Ochoa, el zaguero Diego Reyes y el delantero Raúl Alonso Jiménez.
Mientras tanto, la cantera de otros siete equipos tienen una mínima presencia: Giovani Dos Santos se formó en “La Masía” del FC Barcelona, la cantera de Pumas proyectó al zaguero sinaloense Héctor Moreno, Veracruz debutó a Miguel Layún, Isaac Brizuela salió de la cantera del Toluca en Guadalajara, Oribe Peralta recibió la oportunidad de Monarcas Morelia y Alan Pulido creció como canterano de Tigres, mientras que en el caso de José Juan “Gallito” Vázquez, debutó en León, pero toda su formación la hizo con los Toros del Atlético Celaya.
AMÉRICA Y LEÓN, LA BASE DEL TRI
Las Águilas y los Panzas Verdes, son los que en la actualidad aportan más elementos para el equipo de Miguel Herrera. Su ex equipo, las Águilas, tienen a cinco elementos en la actualidad, mientras que La Fiera aporta a cuatro seleccionados.