Pesadillas logística para las selecciones

Los seguidores son los que más desafíos afrontarán en Brasil, dice Valcke

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Sao Paulo, BRA

Los seguidores son los que más desafíos afrontarán en Brasil, dice Valcke.

Las grandes distancias, la infraestructura insuficiente, los problemas de seguridad y los cambios de clima se han convertido en una pesadilla logística que las selecciones y la prensa deberán afrontar en el Mundial de Brasil.
Pero el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, admitió que nadie tendrá más dificultades que los cientos de miles de aficionados que viajarán al gigante americano, donde encontrarán precios altísimos para opciones limitadas de transporte y alojamiento.
Valcke advirtió que los seguidores no podrán llegar a las ciudades y dormir en coche o en zonas de camping como hace ocho años en Alemania y que tampoco podrán confiar en viajar de un lugar a otro en tren, simplemente porque no hay ese tipo de conexión disponible.
El mayor desafío lo tendrán ellos”, dijo Valcke a un grupo de periodistas de agencias de noticias. No lo tendrán los equipos, no lo tendrán los periodistas, no lo tendrán los dirigentes. Lo tendrán los seguidores”, sostuvo.
Yo sé que es difícil hablar sin crear problemas, pero mi mensaje a los aficionados es que estén seguros de cómo se organizarán cuando vayan a Brasil”, agregó el dirigente.
El dirigente destacó que las cosas serán muy complicadas.
No se puede dormir en la playa, primero porque es invierno. Asegúrense de conseguir alojamiento, no se puede llegar a un lugar y empezar a caminar, no hay trenes, no se puede conducir de una ciudad a otra”, indicó.
En Alemania uno podía dormir en un coche, pero eso en Brasil no se puede hacer”, agregó.
Los preparativos para el Mundial de Brasil se han visto plagados de retrasos en la construcción de los estadios y la infraestructura, en medio de violentas protestas contra los costes asociados al torneo.

Comparte esta noticia