Surgen dudas sobre Nadal

El español no luce tan firme casi al arranque de Roland Garros

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
PARIS, Fra

El español no luce tan firme casi al arranque de Roland Garros.

Por primera vez en mucho tiempo, el panorama no luce tan obvio en la antesala del Abierto de Francia.
Sí, Rafael Nadal todavía será el favorito de la mayoría para volver a ganar el único Grand Slam que se juega sobre arcilla. Después de todo, el español ha ganado 59 de sus 60 partidos en Roland Garros, donde conquistó el campeonato en ocho ocasiones, incluyendo las cuatro últimas.
Pero si la temporada de 2014 sirve como indicio, puede haber algunas sorpresas cuando comience el torneo el domingo en París. Hasta ahora, ya hubo un nuevo campeón de un Grand Slam, Stanislas Wawrinka, en el Abierto de Australia. Y la temporada en tierra batida ha regalado varias sorpresas, con nueve ganadores en nueve torneos.
Los tres primeros en el ranking de la ATP —el primero Nadal, el segundo Novak Djokovic y el tercero Wawrinka— ganaron un Masters cada uno en la superficie roja, incluyendo el triunfo de Djokovic sobre Nadal el fin de semana pasado en la final en Roma. Ese fue el tercer revés de Nadal en arcilla, la primera vez que le sucede en una misma campaña desde 2004, cuando tenía 17 años y todavía no debutaba en Roland Garros.
Es más normal lo que sucede este año que en los 10 últimos años, porque en los últimos años ha sido extraño y nos acostumbramos a tener estas grandes finales entre el primero y el segundo del mundo, y a un jugador dominando todo el año, y empezamos a pensar que esa era la norma. En realidad, esa es la excepción”, contempló Mats Wilander, quien ganó el Abierto de Francia en tres ocasiones en la década de los 80.
Es más emocionante en la antesala del Abierto de Francia. El circuito normal probablemente se beneficia de tener una superestrella que gana todo, o quizás una rivalidad”, agregó. Pero el Abierto de Francia y los otros Slams se benefician al no tener un súper favorito. Así era antes, y creo que es mejor. No creo que queramos preguntarnos, ‘¿ganará Nadal por novena ocasión?’. Eso no me emociona para nada.

Comparte esta noticia