Ex del FBI entra al caso

Robert Mueller indagará si la NFL ya estaba enterada del video del Ray Rice

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK

Robert Mueller indagará si la NFL ya estaba enterada del video del Ray Rice.

Los dos propietarios de equipos de la NFL que supervisan la investigación sobre cómo buscó y manejó la liga la evidencia en el caso de violencia doméstica por parte de Ray Rice se comprometieron el jueves a dar a conocer los resultados de la pesquisa, e indicaron que su meta es obtener la verdad”.
John Mara, copropietario de los Gigantes de Nueva York, y Art Rooney, dueño de los Acereros de Pittsburgh, ambos confidentes cercanos del comisionado Roger Goodell, dijeron que no conducirán la investigación ni darán indicaciones. Señalaron que no tendría un plazo específico de tiempo, y que Robert Mueller, ex director del FBI, comenzará a trabajar en ella de inmediato.
Indicaron que el enfoque de la pesquisa estará en qué esfuerzos se hicieron para obtener la evidencia de video en la que el running back tres veces participante en el Pro Bowl golpea a su prometida; si el video llegó a las oficinas de la liga; y qué ocurrió después de que fue entregado.
Nuestro único motivo aquí es obtener la verdad y luego compartir los hallazgos del señor Mueller con el público”, afirmaron Rooney y Mara en un comunicado conjunto.
La investigación —que la liga ha dicho es independiente— fue anunciada el miércoles horas después de que The Associated Press reportara que un funcionario policial, quien habló a condición de guardar el anonimato, envió un video a un ejecutivo de la NFL en abril en el que aparece Rice golpeando a Janay Palmer en un casino de Atlantic City.
Goodell ha dicho repetidas veces que la NFL no vio una versión completa del pleito hasta el lunes, cuando el cibersitio TMZ lo difundió. Los Cuervos de Baltimore dieron de baja a Rice después de que las tomas fueron vistas masivamente en la internet. Previamente el equipo había respaldado al jugador.
El funcionario policial dijo no estar autorizado para dar a conocer el video, pero quería que la NFL lo tuviera mientras decidía sobre el caso de Rice. Presentó un mensaje de voz de 12 segundos en el que se confirma su recepción. Una mujer expresa su agradecimiento y dice: Tienes razón. Es terrible”.
A medida que Mueller comience a examinar el caso, probablemente empezará con los principales administradores de Goodell, que lo ayudan a manejar el deporte más popular y con mayores ganancias en Estados Unidos. Steve Bisciotti, propietario de los Cuervos de Baltimore, también podría ser uno de los investigados.
Cualquiera en la sede de la NFL podría haber sabido hace meses que el video en el que Rice golpea a su entonces prometida en el elevador de un hotel había sido enviado a la liga. Para dilucidarlo, Mueller tendrá acceso a cualquier persona con la que desee hablar, así como a documentos internos.

Comparte esta noticia