Van Pelícanos a postemporada Guerreros los espera

Nueva Orleans, la.
Davis anota 31 puntos para derrotar a los Spurs y avanzar.
Anthony Davis terminó con 31 puntos y 13 rebotes y los Pelícanos de Nueva Orleáns avanzaron a los playoffs por primera vez desde 2011 con un triunfo el miércoles 108-103 sobre los Spurs de San Antonio.
Davis, quien hará su debut en postemporada el próximo fin de semana ante Golden State, brilló en los minutos cruciales con un par de encestes a media distancia, dos bloqueos y dos tableros para evitar que los Spurs pudieran venir de atrás.
Tyreke Evans tuvo 19 unidades y 11 asistencias, y Eric Gordon agregó 14 puntos por Nueva Orleans, que tenía que ganar para avanzar a los playoffs debido a que Oklahoma City venció en su duelo a Minnesota. Ambos conjuntos terminaron con registros idénticos, pero los Pelícanos tenían el criterio de desempate a su favor, como resultado de los enfrentamientos entre ellos.
Jrue Holiday aportó 11 unidades, coronadas por los tiros libres del seguro a falta de 9,5 segundos.
Tony Parker tuvo 23 tantos y Boris Diaw tuvo 20 por San Antonio, que necesitaban el triunfo para asegurar el segundo puesto en la Conferencia Oeste.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con cuatro puntos, dos rebotes y cuatro asistencias en 21 minutos.
Nets esperaba ayuda
Los Nets de Brooklyn mantuvieron con vida sus esperanzas de obtener la última plaza de la Conferencia del Este al vencer el miércoles 101-88 al Magic de Orlando.
Bojan Bogdanovic anotó 28 puntos, la máxima producción de su carrera, para liderar a los Nets.
Brooklyn deberá esperar si los Grizzlies de Memphis, el ex equipo de su entrenador Lionel Hollins— logran vencer a los Pacers de Indiana más tarde.
Los Nets, con la nómina más cara de la NBA (de casi 90 millones de dólares), terminaron con marca de 38-44.
Mavericks se imponen
Tyson Chandler finalizó con 22 puntos y 15 rebotes y los Mavericks de Dallas vencieron el miércoles 114-98 a los Trail Blazers de Portland y fijar un duelo ante los Rockets de Houston en la primera ronda de los playoffs.
Los Mavericks (50-32) tenían asegurado desde hace una semana el séptimo puesto en la Conferencia Oeste. Tuvieron que esperar hasta la última noche de campaña regular para conocer a su oponente, que quedó establecido con el triunfo de los Rockets 117-91 sobre Utah y la derrota de San Antonio 108-103 ante Nueva Orleáns.
Los Blazers (51-31) ocupan el cuarto puesto como campeones de la División Noroeste, pero abrirán la postemporada fuera de casa, ya sea ante San Antonio o Memphis.
LaMarcus Aldridge lideró a Portland con 19 tantos luego de ausentarse dos partidos con molestias en el pie izquierdo.
Por los Mavericks, el dominicano Charlie Villanueva terminó con ocho puntos y cuatro rebotes en 13 minutos. El puertorriqueño José Juan Barea aportó tres tantos, un rebote y una asistencia en 22 minutos.