Decepción del siglo quedan a deber

LAS VEGAS, Nv.
Con sistema defensivo, Mayweather gana por decisión unánime a Pacquiao.
Sin dar una pelea lúcida o que será recordada por lo que resta del siglo, pero dando una cátedra defensiva y de distancia al final, Floyd Mayweather Jr. mantuvo su récord invicto y venció por decisión unánime a Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
A pesar de un impetuoso inicio de Pacquiao, la distancia, el manejo de una defensiva prácticamente impenetrable lograron que “Money” unificara los cetros Superwelter CMB, OMB y AMB.
Una presentación de lujo y a la altura de la “Pelea del Siglo”, por primera vez, Michael Buffer y Jimmy Lennon Jr. compartieron la tarima para presentar una pelea estelar.
Serio y parco, un “Money” cabizbajo y con semblante desafiante ingresó al ring.
Nervioso, el referi, Kenny Bayles les pidió cuidarse y pelear limpiamente.
“Están en la pelea más esperada del siglo, cuídense arriba del ring”, sentenció el “árbitro”.
Los himnos fueron cantados, un par de videos motivacionales de ambos púgiles y una Arena ávida de golpes. ¡Son Las Vegas, la meca del Boxeo mundial!
La velocidad de Manny parecía surtir efecto, una zurda potente y un “upper” aterrizaron en el rostro del “Pretty Boy” quien soltó una sonrisa simulando que no fue dañado.
Don Rafa García y Floyd Mayweather Sr. le pidieron cautela a su pupilo; para el segundo, Pacquiao arrinconó al Campeón Welter del CMB pero dos abrazos y una rápida huida evitaron cualquier daño.
La rapidez y maña de Mayweather Jr. salieron a flote, el tagalo falló al menos tres ataques que sólo encontraron aire. Gran derecha le entró de lleno al “Pacman” y estuvieron a punto de intercambiar en corto pero la campana sonó.
Animado y sonriente en el cuarto, Pacquiao dio una cátedra a Floyd en su “fortaleza”, un zurdazo mandó a “Money” contra las cuerdas y un vendaval filipino cayó sobre la humanidad del norteamericano.
“Money” puso orden y controló el ritmo del filipino con su distancia, “jabs” de zurda mantuvieron a raya a Pacquiao en el quinto.
Manny metió el acelerador y quiso aplicar otra ráfaga de golpes a su rival escurridizo. Otras letales combinaciones al cuerpo del Campeón no minimizaron su resistencia; con una sonrisa, “Money” lo invitó atacar con todo en el sexto.
El séptimo fue para Manny, otra zurda de nuevo hizo tambalear a Floyd quien volvía a sonreír enfrente de un filipino que buscaba el KO.