Tigers aplastan sueño de Guardians con explosión ofensiva en postemporada

Mientras, los Cleveland Guardians, que protagonizaron una de las remontadas más épicas de la temporada, buscaban extender su sueño.
Todo cambió en el sexto inning. Con el marcador empatado 1-1 y dos outs, Dillon Dingler conectó un cuadrangular de 401 pies hacia las gradas del left-center. "Fue un cambio de velocidad que simplemente no pude dejar pasar", comentaría después el receptor, cuyo batazo desató la fiesta en el dugout de los Tigers.
Pero el verdadero golpe llegó en el séptimo episodio. Detroit envió 10 bateadores al plato y anotó cuatro carreras, con Wenceel Pérez como protagonista. El jardinero venezolano remolcó dos carreras con un sencillo al derecho, abriendo la puerta para que Spencer Torkelson y Riley Greene terminaran de liquidar el partido con sendos hits productores.
En el octavo inning hubo un último destello de esperanza para los Guardians cuando Ramírez aprovechó un error del relevista Will Vest para empujar dos carreras. Pero como reflejo de su noche, el dominicano fue puesto out al tratar de estirar su hit a doble. El último out cayó en el jardín derecho, sellando el pase de Detroit y el inicio anticipado del invierno para Cleveland.