Un premio al esfuerzo en El Diario de Sonora

Vinicio Castilla habla de su experiencia desde su llegada al beisbol de Estados Unidos hasta su paso como timonel

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Vinicio Castilla habla de su experiencia desde su llegada al beisbol de Estados Unidos hasta su paso como timonel.
‘’El talento no puede ser lo único para alcanzarel nivel de Grandes Ligas, se necesita mucha dedicación y sacrificio para estar ahí’ declaró el ex jugador de Grandes Ligas, Vinicio Castilla, durante su visita a esta frontera.
Castilla acudió por la mañana a una firma de autógrafos antes de presentarse en el Informativo El Diario de Sonora, donde habló de su experiencia de más de dos décadas en la pelota de las ligas Mayores.
Oriundo de Oaxaca, Castilla está próximo a cumplir los 48 años en julio que viene y reconoció que, en algún momento se desanimó y quiso regresar a México en el año de 1990.
‘Fue mi padre quien habló conmigo y me dijo que si los Bravos de Atlanta se habían fijado en mi, era por algo, que me aguantara allá. Eso me mantuvo con la idea de lograr un lugar en el equipo grande.
En 1991 fue parte del equipo de los Bravos que disputó al serie mundial, estuvo presnete en la caseta aunque fuera del roster, sin poder ver acción.
Para 1993 fue enviado al equipo de expansión, los Rockies de Colorado, donde  el mánager Don Baylor optó por cambiarlo del campo corto a la antesala.
‘Es que el shortstop ya estaba ocupado por Walt Weiss, quien hoy es el mánager del equipo y a mi me dijeron que había planes conmigo pero en la tercera base. Yo lo que quería era jugar’ dijo el exligamayorista
‘Ir a Denver fue lo mejor que me pasó’ admitió Castilla quien sacudió cuarenta palos de vuelta entera en las campañas 1996 y 1997 antes de mandar 46 a la calle en 1998. Una época en la que, junto a Larry Walker, Andrés Galarraga y Dante Bichette fueron conocidos como los ‘Bombarderos de la Calle Blake’
Castilla fue enviado a la Liga Mexicana del Pacífico con la misión de entrenar como tercera base, y fueron los Yaquis de Ciudad Obregón con quienes comenzó a jugar en la posición que lo encumbró en las Mayores.
En las temporadas de 1995, 1997 y 1998 fue parte del equipo de estrellas de la Liga Nacional. Pasó por los entonces Devils rays de Tampa Bay (2000-2001), Astros de Houston (2001), en 2005 con los Nacionales de Washington. Tuvo dos regresos a los Rockies (2004 y 2006) y en el 2006 inició la campaña con los Padres de San Diego.

Es pasajera la falta de mexicanos
Castilla reconoció que  en estos días el beisbol en México pasa por una crisis de jugadores de posición, pero advirtió que es ‘algo pasajero’
‘Tuvimos dos años sin debuts de mexicanos en Grandes Ligas- dijo el ex jonronero- Afortunadamente ya este año han subido Rafael Martín (Washington), Roberto Osuna Jr (Toronto) y Arnold León (Oakland), todos ellos son lanzadores, pero en las Menores ya vienen nuevos jugadores’
Admitió el desarrollo del beisbol en México, pero recalcó la importancia de que quien sea llamado a jugar en Estados Unidos, debe estar consciente de que se pasarán momentos difíciles, pero en ningun otra parte del mundo hay Grandes Ligas, sólo en Estados Unidos’
Sobre posibles casos de racimos vividos en la Unión Americana dijo que personalmente, no los había vivido. ‘Debes ser mejor que lo que ellos (los equipos) tienen allá. Eso sí es cierto, si haces el mismo trabajo que los estadounidenses, ellos van a elegir a alguien de los suyos, por eso debes ser mejor’ reiteró.
Ayer por la tarde, Vinicio se reunió con un grupo de jugadores de la Liga de Beisbol de la Bellota, donde oferció una plática y clínica y les dio algunos ‘tips’ para conservarse enfocados en su sueño de ser jugadores de Ligas Mayores.
‘Lo más importante es que tengan bien definido lo que buscan; que se alejen de cualquier cosa que los distraiga o que los aleje de ese de su meta. Completamente lejos de drogas y de vicios’
 
El beisbol de la LMP
A principios de la década pasada, Vinicio fue enviado de cambio a los Naranjeros de Hermosillo, escuadra con la que alcanzó a ganar tres campeonatos. Jugó para los Potros de Tijuana en la que es su más reciente campaña en la Mexicana del Pacífico (Mex Pac)
Con los fronterizos alcanzó el campeonato junto a jugadores como Luis González, José Tolentino y Al Martin. Tras anunciar su retiro a mediados de la temporada 2006-07, Castilla recapacitó tras terminar la temporada y dijo que regresaría para jugar con la escuadra naranja para la edición de la LMP 2007-08.
En noviembre del 2008 fue nombrado timonel tanto de los Naranjeros, como de la selección mexicana que tomaría parte en la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol (CMB), en ambos puestos suplió a Francisco ‘Paquín’ Estrada.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia