Bronce en el boxeo

TIJUANA, BC.
Javier Castro amarra al menos el tercer puesto y aspira al oro.
El sonorense Javier Castro aseguró la medalla de bronce en el Campeonato Juvenil de boxeo mientras Misael Cabrera cayó dentro de la Olimpiada Nacional después de dos jornadas del pugilismo en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR.
Aunque Castro peleó el primer día y salió vencedor sobre el chihuahuense Gustavo Aguilar, según los resultados que se dieron hoy en su categoría -la Juvenil Menor en más de 80 kilos- ya se instaló en semifinales.
Los ganadores de cada semifinal pasan a la disputa del oro y los derrotados reciben bronce, situación que ya acomodó al sonorense arriba del podio aunque con la posibilidad de cambiar el color de esa presea a plata u oro.
Su próxima cita arriba del cuadrilátero será el sábado, y en caso de obtener una victoria, disputaría el campeonato nacional de su peso en la jornada de finales programada para el próximo lunes debido a que el domingo es descanso general.
En acciones de hoy, en la división 66 kilos Infantil Mayor, el sonorense apodado el “Pichón”, no pudo ante Francisco Ramos, un fuerte rival de Jalisco, quien supo boxearle y contenerlo en los tres asaltos aunque la victoria no fue fácil como lo indica la decisión dividida a su favor.