Pierde Gigantes el sexto seguido

NUEVA YORK.
Error clave de Brandon Crawford en el triunfo de Yanquis.
Brandon Crawford cometió tres errores por primera vez en su carrera y los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 3-2 a los Gigantes de San Francisco, que sufrieron su sexta derrota consecutiva, la peor racha por la que han atravesado en la campaña.
Un mal tiro de Crawford en la octava entrada fue clave. El campocorto, tres veces galardonado con el Guante de Oro, tuvo una noche para el olvido.
Los Gigantes ostentaban la mejor foja en las mayores hasta la pausa por el Juego de Estrellas, pero no ganan desde entonces. Por si fuera poco, perdieron al receptor Buster Posey, quien estrelló un batazo de foul en su pie derecho y debió abandonar el terreno.
Las radiografías descartaron una fractura, y la condición del cátcher se analizará diariamente.
El japonés Masahiro Tajaka maniató a San Francisco durante seis innings, en los que permitió cuatro sencillos. El as Madison Bumgarner laboró siete entradas, en las que permitió un par de carreras.
Andrew Miller (6-1) se llevó la victoria y Josh Osich (1-2) fue el derrotado.
El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno inning para su vigésimo salvamento en 21 oportunidades.
Ganan los Cachorros
Dexter Fowler inauguró el primer inning con un jonrón y produjo tres carreras en su primer juego tras abandonar la lista de los lesionados, para que los Cachorros de Chicago vencieran el viernes 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Fowler bateó de 4-3 con un boleto y dos anotadas, luego de permanecer fuera de actividad durante más de un mes por un tirón en el muslo derecho. Su doblete de dos carreras al bosque izquierdo con las bases llenas en el segundo inning causó júbilo entre un grupo de fanáticos de los Cachorros en Milwaukee.