Definen cetro en Libertadores

MEDELLÍN, COL.
Independiente del Valle visita a Atlético Nacional, con el global empatado.
El carnaval de la Copa Libertadores ya se vive en esta ciudad, donde los seguidores de Atlético Nacional están convencidos de que su club se coronará por segunda vez en la Copa Libertadores. Quizás el entusiasmo debería moderarse, pues Independiente del Valle se ha especializado en echar por tierra los pronósticos en este certamen.
Y este club ecuatoriano, un “matagigantes” propondrá juego de ataque y no sólo defenderá, indicó el lunes su técnico Pablo Repetto, al comentar lo que será el encuentro de vuelta de la final, previsto para el miércoles a las 19.45 horas (0045 GMT) en el estadio Atanasio Girardot. La ida en Quito terminó empatada 1-1 la semana anterior.
“Nosotros también buscaremos, estamos conscientes que no podemos pensar sólo en defender, tenemos que atacar”, declaró Repetto a los periodistas en Ecuador. “Tenemos experiencias buenas cuando hemos atacado, hemos generado peligro”.
Desde el empate en canchas ecuatorianas, los habitantes de esta capital del departamento de Antioquia comenzaron la fiesta, presintiendo el título que se sumaría al conseguido en El Campín de Bogotá por penales ante Olimpia de Paraguay en mayo de 1989. El conjunto colombiano ha disputado otra final del máximo torneo de clubes en el continente, una derrota ante Gremio de Brasil en 1995.
La Copa diseñada por el orfebre italiano Mario Cammuso en 1959, se exhibe hasta el martes en la sede del Instituto de Deporte y Recreación de Medellín, en un costado del velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez. El miércoles será trasladada al estadio.
El alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez deliberó con representantes de la Conmebol y el presidente de Nacional Juan Carlos de la Cuesta para ultimar detalles de organización.