Rescate 21 del ‘Cañón’

TORONTO, CAN.
Preserva el triunfo de los Azulejos, décimo triunfo de Sánchez.
Aarón Sánchez lanzó siete innings sin tolerar anotación y ganó su décima decisión consecutiva, en el duelo en que los Azulejos de Toronto derrotaron el lunes 4-2 a los Padres de San Diego.
Kevin Pillar aportó tres imparables a la causa de Toronto, en la jornada que marcó el retorno del dominicano José Bautista, colocado por los Azulejos como primer bate.
Sánchez (11-1) es el primer lanzador de los Azulejos que gana 10 decisiones en fila desde que Roy Halladay hilvanó 15 en 2003. Halladay y Roger Clemens (1998) ostentan el récord del club.
En su primera aparición en Toronto, los Padres no anotaron sino hasta que Alex Dickerson sacudió un jonrón de dos carreras ante Bo Schultz en el noveno inning.
El garrotazo de Dickerson depositó la pelota en el quinto piso del graderío y amplió a 23 la seguidilla de juegos en que San Diego ha bateado al menos un cuadrangular. Se trata de un récord de la franquicia.
Los Bravos de Atlanta fueron el último equipo de la Liga Nacional que había pegado jonrón en 23 compromisos consecutivos, en 2006.
El mexicano Roberto Osuna relevó a Schultz y sacó dos outs para acreditarse su 21er salvamento.
Cae Medias Rojas
José Iglesias sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto inning, Justin Verlander lanzó seis dominantes innings y los Tigres de Detroit superaron el lunes 4-2 a los Medias Rojas, estropeando la segunda apertura Drew Pomeranz con Boston.
Víctor Martínez y James McCann también remolcaron carreras para los Tigres, que se acercaron a cinco juegos y medios de los Indios de Cleveland, líderes de la división Central de la Liga Americana.
Verlander (10-6) toleró una carrera y cinco hits, con cinco ponches, para acreditarse la victoria. Tiene foja de 3-0 en sus últimas cinco salidas. El venezolano Francisco Rodríguez se acreditó su 28vo rescate.
Pomeranz (8-8), recientemente adquirido en un canje con los Padres de San Diego, diseminó cuatro hits y ponchó a siete en seis innings. Las dos carreras que permitió fueron tras el jonrón del cubano Iglesias.