Quiere Aguayo batir una marca

ST PETERSBURG.
El pateador, de padres mexicanos, sueña con tener debut exitoso en la NFL.
Invierno de la temporada de 2003. El pateador canadiense Mike Vanderjagt camina con la perfección. No ha fallado ningún gol de campo con los Potros de Indianapolis y así terminará para ser el primero en la historia de la NFL en conseguirlo.
En aquella época, Roberto de 9 años de edad, camina por las calles de Macotte, ciudad al centro de Florida con la playera del Club León. El hijo mayor de los Aguayo suda la camiseta como lo hace su familia paterna en los campos de tierra de Capellanía de Loera, pueblo ubicado al sur de la ciudad más grande de Guanajuato.
Más de una década después, Roberto Aguayo comienza a vivir su primavera en la NFL con los Bucaneros de Tampa Bay, quienes lo seleccionaron en segunda ronda. Algo no habitual en el Draft para un peteador. Mike Nugent tomado en 2005, fue el más reciente en vivir una experiencia similar a la que tuvo el ex Seminol en abril pasado.
Aguayo, de origen mexicano, no sólo quiere situarse a la par de los logros de Vanderjagt. Quiere superarlo con el plus de ser un líder del equipo como lo fue en su etapa universitaria con Florida State, con los que conquistó el campeonato nacional en 2013.
“Vanderjagt fue grandioso en la NFL. Me gustaría terminar una temporada sin fallar un solo gol de campo, pero me gustaría ser un líder dentro del equipo y ser un modelo para mi comunidad”, declaró Aguayo.
Para que Roberto fuera tomado temprano en el Draft, influyó la opinión del quarterback Jameis Winston, quien jugó con él en los Seminoles y también que existía un interés de los Steelers de Pittsburgh.
“Jameis habló con los gerentes de los Bucaneros y les dijo que yo era el mejor pateador que había visto, que podían tener confianza en mí para los momentos importantes”.
Y no sólo Winston juzga de esa forma al mexicano. En Estados Unidos es conocido como Mr. Perfection . Terminó su etapa colegial con el 88 por ciento de efectividad.
“Para mí no hay presión. No tuve presión cuando terminé casi sin fallar en 2013 y tampoco existe presión en mí por saber lo que representa que haya sido tomado en las primeras rondas.