Alcanza plata Maoly Ramos

QUERETARO.
La estudiante del IBJEM acaba segunda en taekwondo de la ON.
La nogalense Maoly Ramos Cervantes logró este jueves colgarse las medallas de plata en la recta final de los combates individuales del taekwondo en las instalaciones del Centro de Congresos, en la Olimpiada Nacional.
La sonorense, estudiante del Instituto Bicultural Julieta E Manríquez, perdió la final después de que llegó invicta a la disputa del oro tras un fuerte proceso en el que ganó sus tres primeros combates pero fueron dominados en la cuarta.
Axel Manuel Guerrero Morales, también de Sonora, se llevó plata en la misma disciplina.
Con estos resultados los taekwondoínes sonorenses suman una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, y unirán fuerzas para conseguir más en el certamen por equipos que iniciará el viernes en el mismo complejo queretano.
Dentro de la categoría femenil 1999-2000 de la división de los más de 68 kilogramos, Ramos Cervantes salió airosa en los primeros tres duelos que disputó contra las representantes de Guanajuato (14-2), Chiapas (5-3) y Aguascalientes (7-3), pero cayó (3-0) ante la combatiente del Estado de México en la pelea por el metal dorado.
También Guerrero Morales ganó las justas iniciales que sostuvo en el grupo varonil 1999-2000 de los 48 kilogramos con los competidores del Instituto Politécnico Nacional (17-5), Querétaro (17-5) y Estado de México (4-0), aunque el contendiente de Sinaloa evitó que se llevara el oro a casa.