Buen inicio en atletismo

CUERNAVACA, MOR.
José Lugo le da a Sonora la medalla de oro, suman plata y bronce.
La Ola Roja probó los tres metales en el arranque de la Olimpiada Nacional 2016 de atletismo al conquistar una medalla de cada color en la primera jornada en el Centro Deportivo Centenario.
Desde las 8:00 de la mañana (tiempo del centro del país) bajo un clima agradable los deportistas sonorenses abrieron con el metal áureo de José Lugo en lanzamiento de jabalina y posteriormente los velocistas Alejandro Obregón y Sofía Soto siguieron con las preseas argenta y la de bronce.
Lugo alzó la corona nacional en su prueba dentro de la categoría Juvenil Menor (16-17 años) con un disparo de 67.72 metros para establecer un récord personal dejando tras de sí al tapatío Jaime Arroyo (64.09) y al bajacaliforniano Kenneth Rodríguez (55.78),
Posteriormente entraron a la pista los velocistas, actuando primero Sofía Soto quien logró pasar a la final en los 100 metros planos Infantil Mayor (14-15) tras quedar tercera en su heat eliminatorio, lugar que mantuvo en la carrera que entregó las medallas cronometrando 12:85 segundos; Alejandra Ortiz (12:63) de Oaxaca ganó el oro y la plata quedó en las zapatillas de Meralis Castillo (12:37).
Enseguida surcó la pista Obregón cruzando la meta en segundo sito en la preliminar y repitió ese puesto en la final para asegurarse la presea plateada en los 100 metros planos Juvenil Menor (15-17). El campeonato se fue a Nuevo León con Adrián García (10:92) y el bronce correspondió al potosino Daniel Sosa (11.11).