Impone Patricia marca mexicana, acaba octava

Río 2016.
La halterista sonorense Patricia Domínguez hizo historia este lunes en el Pabellón 2 de Riocentro al imponer un nuevo récord mexicano en arranque, en la categoría 58 kilos, tras levantar 96 kilogramos en su tercer intento, marca que le ayudó a ubicarse octava en la competencia olímpica de Río 2016.
Domínguez Lara, quien hizo su debut olímpico hoy, fue la tercera en la lista de participación y llegó con una marca máxima en evento internacional de 94 kilos, por lo que arrancó su prueba pidiendo izar 91.
Aunque de momento la barra se le fue un poco de lado, logró controlar el intento y fue válido, con lo que se quitó un poco los nervios de su presentación en el máximo evento deportivo del planeta.
Seguidamente subió a 94 kilos que también logró sin problemas y entonces pidió los 96, con los que buscaba mejorar la anterior marca olímpica azteca en su división, que era de 95 impuesta por Soraya Jiménez en Sídney 2000, y con la cual la desparecida pesista pudo conquistar el primer oro de México en la historia para una deportista femenil.
Con esa meta de por medio la sonorense hizo su tercer levantamiento y cumplió relativamente fácil el objetivo, lo cual celebró con un ademán, ante el aplauso y reconocimiento de los mexicanos que se dieron cita en el escenario sede de la halterofilia.
Para la modalidad de envión Domínguez Lara inició levantando los 115 para posteriormente intentar 118, los que erró al írsele la barra hacia atrás cediendo por el peso. En su tercer y último intento pidió 119 que tampoco logró colocar arriba de su cabeza, quedándose con los 211 kilos en total, la cual también vienen a ser la mejor marca (total) de su carrera.