Crece la leyenda, una ‘Bala’ dorada

Río 2016.
Michael Phelps llegó a la asombrosa cifra de 21 medallas olímpicas de oro al ganar el martes los 200 metros estilo libre y colaborar luego en la victoria de Estados Unidos en el relevo de 4x200 libre.
El estadounidense cronometró 1:56.36 minutos en la prueba individual y resistió una feroz arremetida final del japonés Masato Sakai, que lo escoltó a cuatro centésimas y se quedó con la medalla de plata.
El húngaro Tamas Kenderesi, que había sido el más rápido en las preliminares, se llevó el bronce. Quedó a 26 centésimas y nunca amenazó a Phelps, como tampoco lo hizo el sudafricano Chad le Clos, quien había vencido al estadounidense hace cuatro años en Londres. Le Clos finalizó cuarto, lejos.
En el relevo sus compañeros le dieron una cómoda ventaja que Phelps conservó corriendo la cuarta posta.
Los oros del martes se sumaron al que había ganado Phelps el domingo en el relevo de 4x100 libre.
El estadounidense tiene por delante otras dos pruebas individuales y un relevo.
Estados Unidos se consagró el martes campeón en los relevos 4x200 metros estilo libre en los Juegos de Río de la mano de Ryan Lochte y Michael Phels, que así sumó su vigésimo primera medalla de oro olímpica.
Una hora antes Phelps había recuperado el título olímpico en los 200 metros mariposa.
Lochte le dio a Estados Unidos una significativa ventaja en el tercer relevo con una diferencia de hasta dos segundos de sus rivales y Phelps, en su quinto Juego Olímpico, tocó la pared a los 7 minutos y 0,66 segundos.
Gran Bretaña se llevó la medalla de plata con un tiempo de 7:03.13 y Japón se quedó con el bronce con una marca de 7:03.50.