Acatan Gigantes sanción a Brown

E. RUTHERFORD, NJ.
La NFL suspende un juego al pateador de goles de campo; molesto el propietario.
El dueño de los Gigantes, John Mara, se mostró el miércoles visiblemente irritado, pero dijo que estaba de acuerdo con la suspensión de un juego que la NFL le impuso al pateador Josh Brown, pese a las acusaciones de que abusó físicamente de su ex esposa en hasta 20 ocasiones antes de que los Gigantes le renovaran el contrato por dos temporadas más.
“Basado en los hechos que se nos presentaron, estamos cómodos con la decisión de extenderle el contrato a Josh y con la suspensión de la liga”, dijo Mara durante un emotivo encuentro con la prensa durante la práctica de su equipo. “Lo más fácil para nosotros hubiera sido obtener a un nuevo pateador. Intentamos ser justos con Josh. Lo más hubiera sido decir, ‘Denlo de baja, desháganse de él’. Intentamos hacer lo correcto. No siempre es fácil”.
Brown, de 37 años, fue arrestado en mayo de 2014, luego de que supuestamente tomó de la garganta a su ex esposa, Molly, y la sometió con la rodilla durante una disputa en su casa de Woodinville, Washington. Brown fue acusado de violencia doméstica en cuarto grado. Cinco días después, la fiscalía del condado King desechó los cargos por falta de evidencia. Se reportó que la ex esposa de Brown retiró los cargos.
Luego de que la NFL le impusiera a Brown una suspensión de un juego en lugar de los seis obligatorios que se establecen en la nueva política de conducta personal de la liga, Molly Brown le dijo a la prensa que fue víctima de abuso físico en al menos 20 ocasiones, incluyendo una ocasión en 2009 cuando estaba embarazada.
Mara dijo el miércoles que estaba al tanto de la situación y aún defiende a su jugador.
“Cuando tomamos la decisión de extenderle el contrato a Josh estábamos conscientes del arresto”, comentó Mara. “También estábamos conscientes de las circunstancias. Los cargos fueron retirados.