Valenzuela vive sueño en Río 2016

HERMOSILLO.
Regresa a Sonora luego de alcanzar medalla en paralímpicos.
El sueño cumplido de una medalla paralímpica cobró un sabor más especial para Rebeca Valenzuela al pisar suelo sonorense y celebrar al lado de sus seres queridos, amigos y compañeros deportistas, el bronce que logró en Río 2016.
En medio de un halo de fiesta y emoción arribó hoy a la capital la lanzadora de atletismo de Ciegos y Débiles Visuales quien se encontró con una grata sorpresa armada con globos de todos colores, mantas con su imagen y el tradicional mariachi.
Tras el cálido recibimiento en el aeropuerto internacional “Ignacio L. Pesqueira”, la medallista brindó una conferencia de prensa en donde estuvo acompañada por el titular de la Codeson, Genaro Enríquez y la directora del DIF Sonora, Karina Zárate, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, además de Brianda Vivián Martínez, responsable del Instituto Sonorense de la Juventud.
“Fue un camino largo y difícil, de altibajos, pero trabajamos duro para lograr el sueño (de ser medallista) y hay que celebrarlo”, dijo la lanzadora a quien no le cabía en el pecho la felicidad.
“Mi entrenador (el cubano Raidel Mantilla) con quién estoy desde el 2013 marcó el cambio que me imprimió el esfuerzo por seguir en mis aspiraciones, es una gran satisfacción este resultado”, señaló.
La sonorense siempre lució feliz y sonriente al momento de las felicitaciones, y no era para menos, después de que en Londres 2012 se había quedado a un paso de subir al podio en Brasil conquistó el metal de bronce el miércoles pasado con un disparo de 13.05 metros en la categoría F11/12 en impulso de bala.