Llega Ferretti a 400 juegos

MONTERREY, NL.
´Tuca´ tiene un saldo de 168 victorias, 133 empates y 99 derrotas como entrenador de los Felinos.
El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, perdió este sábado en el estado Jalisco y no pudo volver a festejar luego de los mil partidos como entrenador en el futbol mexicano que cumplió el pasado 25 de diciembre en la final ante América, donde además consiguió el quinto título del club.
Y es que esta Jornada 2 ante Atlas, el Tuca cumplió 400 partidos dirigiendo al cuadro Felino, tanto en liga, como en Liguilla, donde ya ha estado en tres etapas desde el 2000 a la fecha, y con el cual le quedan todavía 3 años de contrato.
El estratega brasileño naturalizado mexicano dirigió por primera vez al equipo en el año 2000, buscando conseguir el título que les negaba desde 1982, algo que estuvo cerca de lograr, al caer en la final del Invierno 2001 contra Pachuca.
En el 2006 regresó tras su paso por Morelia, pero sin mucho éxito, ya que solo dirigió el Clausura 2006 y al termino del mismo finalizaron la relación laboral y se fue a dirigir a los Pumas, que en ese entonces tenían problemas de descenso.
Tras 4 años al frente del equipo de la UNAM y un título en el 2009, Ferretti volvió a Tigres en el 2010, ahora con la encomienda de sacar a los regiomontanos de los últimos lugares de la Tabla Porcentual, algo que logró en poco tiempo, y en apenas año y medio consiguió además acabar con la sequía de 29 años que tenía el club sin conseguir un campeonato, esto en el Apertura 2011 ante Santos.