Domínguez quiere debut

CD DE MEXICO.
El chileno pasa los exámenes y está listo para ver acción con las Águilas.
Luego de superar los exámenes médicos de rigor, el delantero paraguayo Cecilio Domínguez señaló que ansía entrenar con el resto de sus compañeros para recibir la oportunidad de debutar con el América en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
“Me sentí muy bien, pasé todas las pruebas, así que estoy ansioso por entrenar con el plantel”, dijo el elemento “guaraní” que apenas llegó a México el pasado sábado.
Comentó que su primer contacto con el plantel “azulcrema” fue muy positivo, lo cual lo motiva todavía más a debutar con su nuevo equipo en un futuro inmediato.
“Ellos (mis compañeros) en el vestuario me hablaron, me sentí muy cómodo, pero quiero estar con ellos más días y ya jugar con ellos”, señaló en declaraciones a la página del equipo de las Águilas.
Sobre el hecho de compartir vestuario con sus compatriotas, Pablo Aguilar, Bruno Valdez y Cristhian Paredes, destacó que eso es algo que le ayudará a adaptarse de la mejor forma.
“Eso es un plus positivo para nosotros, porque no nos vamos a sentir solos en casa, estoy feliz por eso, espero que este año nos vaya bien”, sentenció.
América debutará este miércoles en la Copa MX cuando se vea las caras con Santos Laguna, en duelo de la fecha uno que se disputará en el estadio Azteca a las 20:30 horas (19:30 en Sonora).
Lavolpe aclara salida de Sambueza
La salida del volante argentino Rubens Sambueza del América se comenzó a gestar desde el Mundial de Clubes de Japón 2016 y se concretó tras la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en la que fue culpado de la derrota, dijo el técnico Ricardo La Volpe.
“Si un jugador quiere salir es difícil retenerlo, hay que aclarar a la gente, en Japón me busca, me dice `quiero salir del equipo`, no me sorprendió, dije `cómo si `sos` la figura, `sos` el capitán`”, comentó.
Recordó que Sambueza llegó al cuadro de Coapa en medio de grandes críticas, pero que su calidad le permitió convertirse en un referente en los últimos años.
“Imagina que su peor momento es cuando venía de Tecos, del descenso, ahí le pesó porque fue muy criticado, pero se fue ganando su lugar, era el líder, mi capitán, imagino que decide decirle a (Ricardo) Peláez que la salida es por lo que pasó en el último partido con Tigres”, señaló a Univisión Deportes.