Busca Cañeros seguir con vida

LOS MOCHIS, Sin
Manny Barrera sube a la loma por Los Mochis que están abajo 2-3 en la serie.
Con el de Sahuarita Manny Barreda en la loma, los Cañeros de los Mochis buscarán esta tarde seguir vivos en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando reciban el sexto juego ante las Aguilas de Mexicali.
El playbol a las 18:00 horas, tiempo de Sonora y Sinaloa.
Las Aguilas vienen de dos triunfos en fila y buscan su primer cetro de la Mex Pac en 17 años mientras que los Cañeros, con tres títulos en su historia, tratan de coronarse por primera vez desde 2002.
Barreda, perdedor del segundo de la serie, encarará al mismo rival del pasado domingo, Héctor Velázquez refuerzo tomado de los Mayos de Navojoa.
Con tres títulos en su historia cada uno, ambos buscan su boleto a la Serie del Caribe 2017, que se llevará a cabo en Culiacán a partir del miércoles que viene.
Mexicali ganó dos de tres en su estadio luego de perder el tercer partido. Velázque lanzó ocho entradas en el juego dos, mientras que Barreda se sostuvo seis y un tercio con tres carreras
Pero quizá lo más impresionante en ambos equipos, sea su bullpén.
Sergio Romo mostró su condición de Grandes Ligas con cinco salvamentos. Jon Sintes (4-1, 2.61 y 10 rescates), es una garantía, y por si fuera poco, se reforzaron con Oliver Pérez.
Los Águilas tienen a Jake Sánchez, como Romo, originario de Brawley, California, Fautino de los Santos y José Manuel López.
Águilas y Cañeros nunca se habían enfrentado en una final, pero en postemporada se han visto varias ocasiones las caras, donde el record es 2-2 en ganados y perdidos.
Premian a Sánchez
El lanzador derecho de los Águilas de Mexicali, Jake Sáncez fue nombrado el “Relevista del Año” por la prensa especializada, llevándose con ello el trofeo “Isidro Márquez” por la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este galardón honra a uno de los mejores lanzadores mexicanos de todos los tiempos, líder en rescates de por vida en la LMP.
Sánchez recibió el 93.04 de los votos registrados, encabezando el listado sobre Derrick Loop de los Tomateros de Culiacán, Norman Elenes de los Venados de Mazatlán, Rudy González de los Tomateros de Culiacán, Fautino de los Santos de los Águilas y Esteban Haro, de los Mayos de Navojoa.
Sánchez tuvo una excepcional temporada en la que resultó líder en salvados con 21 logrados en 22 chnces, con marca de 1-0 en 30 juegos en que actuó, con apenas 5 bases por bolas concedidas en 31.2 entradas de labor a cambio de 27 ponches recetados.
Su promedio de efectividad fue de apenas 0.28 al solamente permitir 1 carrera limpia, tuvo un WHIP de 1.01 y la oposición le bateó para .235.