Jersey de Tom Brady aparece en México

BOSTON, MASS
Ex director de medio impreso es señalado por robarlo del vestidor
El jersey que Tom Brady vistió durante su reciente triunfo en el Super Bowl ha aparecido en México, seis semanas después de que desapareció de los camerinos de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Pero no todo el misterio se ha aclarado.
La NFL informó que la prenda fue encontrada “en poder de un miembro de la prensa internacional (que estaba) acreditado”, y las autoridades investigaban el lunes si un hombre que hasta hace menos de una semana era el director de un tabloide mexicano estuvo involucrado en el hurto.
La opersona fue identificada como Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa, quien además tenía en su domicilio otro jersey de Brady, del super bowl 49, así un casco que se presume pertenece a Von Miller, jugador más valioso del super bowl 50 con los Broncos de Denver, jugado en Santa Clara en febrero del 2016.
La Prensa indicó que Ortega renunció la semana pasada a su puesto, argumentó problemas familiares.
El jersey no fue la única reliquia deportiva encontrada en la investigación. Las autoridades hallaron otra camiseta de Brady, desaparecida después de la victoria de los Patriotas en el Super Bowl de 2015, sobre los Halcones Marinos de Seattle. Se descubrió también un casco de un jugador de los Broncos de Denver, informó el vocero de la NFL, Brian McCarthy.
El jersey robado —y la investigación que se extendió de Texas a Boston— captó el interés de los fanáticos de los Patriotas y de las redes sociales durante los días posteriores a la victoria de Nueva Inglaterra, por 34-28 sobre los Halcones de Atlanta.
“Si aparece en eBay o alguna de esas cosas, me avisan”, pidió Brady a la afición, después del partido.
Los investigadores en Houston se apoyaron en una pista que brindó un informante para rastrear hasta México la camiseta, que estaría valuada en medio millón de dólares.
Un funcionario federal mexicano, quien solicitó permanecer anónimo por la índole delicada del caso, dijo que la Procuraduría General de la República participó en la investigación y obtuvo una orden de allanamiento. Ello permitió que la camiseta y los otros objetos fueran localizados el 12 de marzo.