Yanquis limpian a Medias Rojas

Boston, Mass
Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits y le ganó el duelo monticular a Chris Sale para su primera blanqueda desde 2014, y los Yanquis de Nueva York vencieron el jueves 3-0 a Boston, su quinta victoria seguida sobre los Medias Rojas.
Tanaka (3-1) recetó tres ponches y solo tuvo que emplear 97 pitcheos para el quinto juego completo de su carrera, y su décima victoria en 11 decisiones remontándose a la pasada campaña. Aaron Hicks bateó dos hits y anotó dos carreras, mientras que Matt Holliday disparó dos imparables y produjo dos carreras.
Tanaka retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó y solo un corredor pudo alcanzar la intermedia.
Sale (1-2) toleró tres carreras, dos limpias, y ocho hits en ocho innings, con 10 ponches y ningún boleto. Emuló a Pedro Martínez, Roger Clemens y Jon Lester como los pitchers de los Medias Rojas con 10 o más ponches en cuatro aperturas seguidas.
Los Medias Rojas solo han podido cuatro carreras en sus cinco aperturas esta temporada. Boston, el equipo con más anotaciones en las mayores el año pasado, registra 13 carreras en sus últimos siete juegos, con cinco derrotas y tres blanqueadas en su contra.
MARINEROS SE IMPONEN
DETROIT, Mich.- Ben Gamel remolcó carrera con un sencillo en el noveno inning para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer el jueves 2-1 a los Tigres de Detroit.
Kyle Seager pegó doblete ante el venezolano Francisco Rodríguez (1-2) con un out, y Gamel siguió con su batazo entre el jardín central y el derecho. Tony Zych(1-0) fue el pitcher ganador, y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz lanzó la novena entrada para sumar su tercer salvamento de la campaña.
Los Marineros cerraron la serie con dos victorias de una carrera después de perder 19- 9 en el primer encuentro.
Justin Verlander abrió por Detroit al recibir una carrera sucia y cinco imparables y par de bases por bolas en siete innings. Ponchó a ocho.
El abridor de Seattle, el japonés Hisashi Iwakuma, otorgó una carrera sucia en cinco entradas y dos tercios. Permitió tres hits y un pasaporte y recetó tres ponches.