Conduce Dávila al campeonato

LA PAZ
Anota el gol con el que los sonorenses consiguieron el título
La gran final del Campeonato Nacional Scotiabank arrancó con gran intensidad por parte de ambas escuadras, ningún jugador escatimaba en esfuerzo alguno en el terreno de juego desde el silbatazo inicial.
Los primeros minutos del cotejo se fueron sin que se presentaran jugadas peligro en ambos marcos, la mayoría de las acciones se desarrollaban en el mediocampo.
El ariete Ángel Andrade de la escuadra de Sonora era el jugador que más intentaba con base en velocidad y habilidad, sin embargo la defensa de Jalisco se comportaba a la altura; por los de la perla tapatía Diego Hernández era el mejor de los suyos con su constante movilidad, aunque sin lograr hacerse presente en el marcador.
El tiempo transcurrió sin que se moviera la pizarra y de esta manera concluyó la primera mitad, con empate sin anotaciones.
El complemento arrancó de mejor manera para el conjunto de Sonora, quienes de inmediato tuvieron la primera clara, al 39’, el atacante Miguel López tomó el esférico en los linderos del área y sacó escopetazo que se fue apenas por encima de la valla jalisciense.
Fue al 60’ cuando respondió el conjunto de Jalisco, tras una triangulación por el centro del campo, Diego Hernández prendió la de gajos de gran manera y cuando parecía que la clavaría en el ángulo, el cancerbero Julio Valenzuela atajó de manera espectacular el remate.
Un minuto más tarde, al 61’, fue la escuadra Sonorense quien encontró la anotación del encuentro, Jonathan Dávila tomó un centro por la banda izquierda y tras eludir a un defensa mandó la pelota al fondo de las redes con potente disparo raso.
Tras la anotación, el conjunto de Jalisco se lanzó con todo al frente en busca del empate, ante un conjunto sonorense que se plantó bien en defensa y buscaba sentenciar el encuentro por la vía del contragolpe.