Rondo se une a los Pelícanos

NUEVA ORLEANS, La
Deja a los Toros que pierden otro jugador clave
Los Pelícanos de Nueva Orleans han llegado a un acuerdo con el base Rajon Rondo por un año, según múltiples reportes.
Diversas fuentes le habían dicho a Adrian Wojnarowski el jueves que dirigentes de los Pelícanos se habían reunido con Rondo y que la reunión había sido “excelente”.
El acuerdo de Rondo con los Pelicans fue inicialmente reportado por The Vertical.
Rondo tuvo una temporada regular decepcionante y turbulenta con los Toros de Chicago, promediando 7.8 puntos y 6.7 asistencias. Estaba muy por debajo de los 10.7 puntos y 8.5 asistencias que promedió en su carrera, pero se destacó en los playoffs este año antes de fracturarse el pulgar de su mano derecha.
Rondo, al igual que los Toro, tuvo un sólido mes de noviembre, pero le costó rendir junto a compañeros que también dominaban el balón como Dywane Wade y Jimmy Butler.
Luego él fue relegado a la banca por cinco juegos seguidos a fines de diciembre/principios de enero y no volvió a ser titular hasta mediados de marzo.
Él también fue suspendido por un partido a principios de diciembre por conducta perjudicial al equipo tras un altercado verbal con el asistente Jim Boylen que incluyó golpearlo en la cara con una toalla.
Más allá de ese incidente, Rondo era constantemente elogiado por sus entrenadores, compañeros y dirigentes por su filosofía profesional. Él era alabado por toda la franquicia por su estirpe de líder con los jugadores más jóvenes del plantel. Esos lazos se fortalecieron todavía más a fines de enero cuando
Rondo criticó duramente a Wade y Butler por Instagram después de que ellos criticaron a los juveniles tras una derrota contra los Halcones de Atlanta la noche anterior.