Belt da gane a Gigantes

PHOENIX, Ariz
Jonrón con uno a bordo para el triunfo sobre Diamondbackas en diez entradas
Brandon Belt rompió un empate a dos carreras con vuelacercas sobre la barda del derecho en la entrada diez, para que los Gigantes de San Francisco rompieran una racha de cuatro derrotas al vencer 4-3 a los Diamondbacks de Arizona la noche del miércoles.
Belt, quien una noche antes echó a perder el sin hit ni carrera de Patrick Corbin con infieldhit en la octava, le dio su segundo vuelacercas de la temporada a Brad Boxberger (0-1) y se llevó por delante a Andrew McCutchen
El batazo hizo ganador a Hunter Strickland, quien, al igual que la semana pasada en la visita de los Diamondbacks a San Francisco, obtuvo un triunfo pese a fallar como cerrador.
Arizona (12-5) se acercó en la décima frente a Cory Gearrin. David Peralta remolcó a John Ryan Murphy con batazo de dos bases, pero el derecho de los Gigantes evitó más daño para llevarse el salvamento al ponchar a AJ Pollock y dominar a Alex Avila con la casa llena.
Los Diamondbacks igualaron en la novena con dobletes espalda con espalda de Paul Goldschmidt y AJ Pollock ante Strickland.
En la octava, abajo 0-2, Arizona se acercó a una con triple de Jarrod Dyson ante el abridor Chris Stratton para que anotara Nick Ahmed, quien abrió la entrada con doblete.
Pese a no haber outs, los Diamondbacks no pudieron llevarlo al plato ante el pitcher de Tony Watson quien obligó a Ketel Marte a batear para doble play
Los Gigantes (7-10) rompieron una racha de 21 entradas sin hacer carreras, con el segundo jonrón de la campaña de Evan Longoria en la sexta entrada
ante Robby Ray. San Francisco no anotaba desde la segunda entrada del juego del domingo en San Diego.
Ray diseminó cinco hits y dos carreras en seis episodios. Abanicó a seis. Fernando Salas retiró la séptima. Longoria se llevó por delante a Buster Posey, quien abrió la entrada con pasaporte.
El tercero de la serie es este jueves, desde las 18:40 tiempo de Sonora y Arizona. Ty Blach (1-2) es el anunciado por los Gigantes ante Zack Greinke, de los Diamondbacks.