Pacta Donald con Carneros

LOS ANGELES, Cal
El liniero defensivo amarra seis campañas y 135 MDD, 87 garantizados
Los Carneros de Los Angeles y el tackle defensivo Aaron Donald llegaron a un acuerdo por seis temporadas, anunció el equipo.
El contrato es por 135 millones de dólares, incluyendo 87 millones garantizados, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Es el acuerdo más lucrativo en la historia de la NFL para un defensivo y podría mantener a Donald con los Carneros por los próximos siete años.
Reclutado en la primera ronda del draft del 2014, Donald estaba entrando al último año de su contrato de novato y estaba programado para ganar 6.9 millones.
Donald, tres veces elegido al primer equipo All-Pro, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, Novato Defensivo del Año en el 2014 y Jugador Defensivo del Año la temporada pasada, tiene 39 capturas y nueve balones sueltos forzados en su carrera.
La resolución de su contrato asegura que los Carneros arrancarán la temporada con su respetada línea defensiva intacta. Los Carneros firmaron al All-Pro, Ndamukong Suh, en la agencia libre y regresa el veterano de séptimo año Michael Brockers.
Las negociaciones para la extensión comenzaron luego de la temporada 4-12 de los Carneros en el 2012, en la que Donald --entonces en su tercer año-- terminó con ocho capturas, cinco pases desviados y dos balones sueltos forzados. Donald no asistió al programa voluntario de temporada baja pero se reportó al minicampamento obligatorio para evitar multas. Después se mantuvo alejado del campamento de entrenamiento y se reportó a las instalaciones de práctica del equipo en la víspera del inicio de la temporada del 2017, sin un acuerdo concretado. Fue activado en la Semana 2.
La ausencia de Donald en el campamento de entrenamiento no impactó en su juego, ya que terminó su cuarta temporada con 11 capturas y cinco balones sueltos forzados en 14 partidos y fue nombrado Jugador Defensivo del Año con los Rams ganando la NFC Oeste y teniendo su primera aparición en playoffs desde el 2004.
Donald después reanudó su ausencia cuando los Carneros entraron a la temporada baja. No asistió a las actividades organizadas por el equipo y no se reportó al minicampamento obligatorio.
Los Carneros enfrentan a los Raiders de Oakland en la Semana 1 el 10 de septiembre en el Oakland Coliseum.