Analizan los Yanquis cambio de Sonny Gray

NUEVA YORK
El derecho pudiera ser material de canje una vez que acabe la serie mundial
Cuando los Yanquis de Nueva York adquirieron a Sonny Gray desde los Atléticos de Oakland en julio del 2017, no estaba supuesto a ser un movimiento a corto plazo. Gray está bajo contrato hasta el 2019 y se esperaba que fuera parte fundamental de la rotación de Nueva York al menos hasta el final de esa temporada. Pero el plan no ha resultado.
Tras tener efectividad de 4.90 en 30 presentaciones (23 aperturas) en 2018, Gray quedó fuera del roster de los Yanquis en el Juego del Comodín y en la SDLA. Como resultado, cambiar al lanzador derecho será una de las prioridades del equipo en la temporada muerta, según Joel Sherman de MLB Network en su artículo en el New York Post.
Sin embargo, Sherman destaca que los Yanquis no van a aceptar una mala oferta solo para salir de él. Aunque el valor en el mercado de Gray no es alto, Nueva York puede basarse en el hecho de que tuvo 3.17 de efectividad con 1.16 WHIP y 9.9 ponches por cada nueve entradas en la carretera (6.98 EFEC, 1.90 WHIP, 6.8 K/9 en el Yankee Stadium) como prueba de que puede seguir siendo un lanzador dominante en otro escenario.