Medias Rojas se pone a uno

HOUSTON, Tex
Atrapada de Beinintendi preserva la victoria sobre los Astros para ponerse 3-1 en la SCLA
Xander Bogaerts, Rafael Devers y Jackie Bradley Jr remolcaron dos carreras cada uno, para que los Medias Rojas de Boston se pusieran a una victoria de alcanzar la serie mundial al derrotar 8-6 a los Astros de Houston la noche del miércoles.
Bradley Jr se voló la cerca por segundo día consecutivo. Esta vez se llevó por delante a Christian Vázquez en la sexta entrada para dar a los Medias Rojas ventaja de 6-5
El batazo dio el triunfo a Joe Kelly, quien tramitó la quinta entrada tras cuatro rollos del abridor Rick Porcello. Craig Kimbrel lanzó octava y novena con una carrera para anotarse el rescate.
El out final fue una línea con las bases llenas de Alex Bregman que atrapó de cabeza Andrew Beinintendi cuando estaban las bases llenas.
Josh James, primer relevista de los Astros, cargó con la derrota. Trabajó tres y dos tercios con cuatro hits y tres carreras. El quinto de la serie es el jueves a las 17:09 tiempo de Sonora y Arizona. Los lanzadores estaban por anunciarse.
Los Medias Rojas anotaron en los innings siete y ocho. Brock Holt empujó a JD Martínez con pasaporte y el mismo Martínez mandó al plato la octava con imparable una entrada más tarde. Mookie Betts anotó.
Astros se acercó ante Kimbrel en la octava con rodado de José Altuve para que anotara Alex Bregman.
Altuve, Betts, el ampayer del jardín derecho Joe West y un aficionado, fueron protagonistas de la jugada polémica de la noche. El venezolano mandó la pelota sobre la barda del derecho en lo que parecía un cuadrangular en la primera entrada.
Betts saltó sobre la barda al tratar de atrapar la pelota pero su guante chocó con las manos del aficionado. West marcó out por interferencia y en la revisión se ratificó la jugada.
Boston se subió en el primer episodio con sencillo de Devers para que anotaran Betts y Martínez. Astros empató en la segunda con indiscutible de Carlos Correa para que llegara a home Josh Reddick.
Bogaerts puso al frente a los de Boston con palo de dos bases en la tercera que permitió anotar a Beinintendi. Un cuadrangular solitario de George Springer en la tercera y un sencillo productor de Reddick para que llegara a home Altuve, pusieron 3-3 la pizarra.
Tony Kemp puso al frente a Houston con vuelacercas en la cuarta y Boston igualó a cuatro en la quinta con sencillo de Bogaerts que Benintendi llegó al plato.
Correa remolcó la quinta de los campeones defensores con hit al izquierdo para que Gurriel timbrara.