Barcelona sella su boleto

MILAN, Ita
Gol de Icardi le arrebata la victoria a los azul grana
El Barcelona ya está en octavos de final de la Champions League, gracias a un gol de Malcom, quien se soltó a llorar cuando le anotó al Inter de Milán, dentro del empate de 1-1.
El conjunto de Ernesto Valverde necesitó sólo cuatro partidos para plantarse en la siguiente fase del torneo europeo. El empate en Milán le ha bastado para asegurarse un puesto. Un curso más, el bloque azulgrana sigue vivo en la competición continental y se mantiene entre los mejores.
Los catalanes se impusieron en los tres primeros partidos de la Champions: contra el Inter y el PSV en el Camp Nou y contra el Tottenham en Londres. En Milán no pudo pasar del empate, pero el punto es suficiente ya que suma 10, tres más que el conjunto italiano, que es segundo.
Los catalanes aún tienen que disputar dos choques más: viajan a Holanda y reciben al Tottenham de Mauricio Pochettino.
En el caso de que los de Ernesto Valverde hubieran ganado contra el Inter, los culés no sólo se habrían plantado en octavos sino que también se habrían asegurado el liderato de su grupo, el B.
Cuando restaban menos de 10 minutos para el final y parecía que la igualdad le convenía a ambos llegó el gol del conjunto visitante. Una jugada que inició con Ter Stegen, fue de izquierda a derecha y terminó con Malcom en velocidad y con espacios para amagar a escapar por afuera, engañar a su marcador, y definir de zurda.
Cinco minutos más tarde, apareció Mauro Icardi para establecer la igualdad. Lautaro Martínez recuperó la pelota en ataque y tras una finta tiró el centro que cayó en los pies de Matías Vecino, quien remató con la marca encima y la pelota le cayó al goleador del equipo que con mucha categoría dominó y fuilminó al arquero del Barcelona para gritar el 1-1 final.
En la próxima jornada, el 28 de noviembre, el Barcelona visitará al PSV y el Inter irá a Inglaterra para enfrentar al Tottenham.