Jugará LMB con 12 equipos

CD DE MEXICO
Cuatro escuadras piden permiso para ausentarse del circuito de verano
Después de exponer las condiciones económicas de varias de sus organizaciones, la Asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió que la temporada 2019 se jugará con doce equipos, tomando un receso las franquicias de León, Puebla, Aguascalientes y Laguna.
Era del dominio público que equipos como Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León pasaban por problemas económicos, mientras que en el caso de los Pericos de Puebla y Algodoneros de Unión Laguna, sus propietarios intentaron vender las franquicias o moverlas a otra ciudad, sin tener un comprador sólido.
La directiva de Bravos aprovechó para también pedir autorización de vender la franquicia, mientras la de Pericos igualmente anunció que seguirán buscando comprador ya sea de Puebla o de otra ciudad.
Dos presidentes de equipo que fueron consultados por este medio ratificaron la decisión tomada en la Asamblea de presidentes de que se lleva a cabo en Morelia.
Las cuatro franquicias podrán regresar el 2020 a la Liga Mexicana de Beisbol, ya sea en la misma plaza, mudándose o cambiando de dueño.
No es la primera ocasión que la LMB juega con 12 equipos una temporada, pues sucedió en 1971.
La Asamblea también determinó reducir un extranjero por equipo para darle cabida a los peloteros de las franquicias que estarán fuera, y que la temporada regular culminará el 20 de septiembre para luego dar paso a los playoffs.