Juega América como campeón

CD DE MEXICO
Golean al Pachuca para su segunda victoria en dos partidos
La corona del América está intacta en el inicio del Clausura 2019. Con la fuerza de Henry Martín y la inspiración de Cristian Insaurralde, el campeón dobló al Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, 3-0 final.
Guido Rodríguez, bastión en el medio campo, abrió el marcador. Para el segundo tiempo, Insaurralde ingresó encendido para finiquitar el partido con gol y asistencia. Seis de seis para los locales en el Clausura 2019.
El América no necesitó de mucha tenencia del esférico para reflejar su superioridad en el Estadio Azteca. Tenía que abrirse el marcador en jugada a balón parado; Guido Rodríguez cazó un balón mediante un anticipo para mandar el balón a las redes. El argentino impactó de parte interna.
Luego de que las Águilas se pusieron el ventaja, el Pachuca entendió que era su obligación adelantar líneas. Franco Jara sacó un escopetazo que pasó cera de la cabaña americanista.
Pese a la insistencia de los visitantes, el árbitro señaló la terminación de los primeros 45 minutos en Santa Úrsula. América fue mejor, pero no empleó el acelerador a fondo.
Para el segundo tiempo, las Águilas salieron decididas a volar en Santa Úrsula. Una modificación influyó en el ascenso americanista: el ingreso de Cristian Insaurralde.
El volante argentino salió inspirado. Primero asistió a Henry Martín, quien simplemente contactó el esférico dentro del área para colocar el 2-0 en la pizarra del Estadio Azteca.
Lo de los Tuzos fue pobre, pese a los ingresos de Edwin Cardona e Ismael Sosa, nunca funcionó al ataque el Pachuca. En el momento de más agobio,
Agustín Marchesín respondió a los embates de Franco Jara y Víctor Guzmán.
Insaurralde confirmó su gran actuación con una excelsa definición al prender el balón con la pierna izquierda para fusilar a Alfonso Blanco. ¡Golazo del América! Significó el tercero de los cremas; eso dejó en la lona al Pachuca.
En la recta final, el cuadro hidalguense se volcó al frente, pero se topó con una muralla argentina llamada Agustín Marchesín. El América funcionó a la perfección en cada una de sus líneas, por ahora se apunta por la cima del campeonato, junto a Chivas y el Toluca.