Derrotas guindas en el handball

HERMOSILLO
Nogales pierde cinco veces en tres distintas categorías
Cinco reveses sin triunfo tuvieron los equipos nogalenses dentro del Campeonato Estatal Olímpico de Handball que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste.
Hermosillo ganó tres de los seis títulos en juego el pasado fin de semana.
La selección hermosillense Cadetes femenil terminó invicta con marca de 3-0 tras vencer a Nogales (19-7), Cananea (18-3) y Ciudad Obregón (12-5); en la varonil los de la Ciudad del Sol obtuvieron sus dos desafíos tras vencer a nogalenses (23-9) y cananenses (21-16).
Dentro de la Juvenil, en varones, Ciudad Obregón derrotó a Hermosillo (17-11) y San Luis Río Colorado (13-5), y en la femenil, Cananea conquistó cada uno de los tres encuentros que disputó pues pasó sobre nogalenses (12-10), sanluisinos (19-10) y hermosillenses (14-11).
En la Sub 20 femenil Ciudad Obregón le ganó la serie de dos encuentros a Hermosillo (12-4 y 12-10) para coronarse en esa categoría; y en la varonil la selección hermosillense hizo lo mismo pues doblegó por partida doble a Nogales (28-3 y 15-0).
De esa manera la capital sonorense comandó el certamen que aglomeró a 18 equipos en las categorías Cadetes, Juvenil y Sub 20, en ambas ramas, seguido de Ciudad Obregón que obtuvo dos gallardetes; Cananea se llevó el otro cetro en disputa.
Hermosillo triunfó en las dos categorías de Cadetes y en la Sub 20 varonil, mientras que Ciudad Obregón fue el monarca en las de Juvenil y Sub 20 para damas; en tanto los mineros alzaron el título por medio de sus varones juveniles. El sistema de juego presentó el formato de round robin en donde los
equipos con más victorias equipararon los cetros.