Plata de Martínez en Barcelona

HERMOSILLO
El patinador sonorense vuelve al podio en los Juegos Mundiales
El patinador sonorense Jorge Luis Martínez de nuevo subió al podio en los Juegos Mundiales de Patinaje 2019 con sede en Barcelona, España, tras conseguir la presea de plata en la prueba de 100 metros carriles.
Martínez Morales llegó este sábado segundo a la meta con un tiempo de 9 segundos y 447 milésimas en un cerrado duelo final con ganador del sitio de honor y la presea del máximo color, el australiano Daniel Greig (9:439); el alemán Simon Albrecht finalizó con el bronce (9:452).
Fue el segundo metal para el originario de Hermosillo en ese torneo pues apenas el fin de semana pasado obtuvo la de bronce en los 200 metros meta contra meta después de registrar un crono de 17 segundos y 478 milésimas.
De esta manera el velocista de patinaje sonorense demostró seguir dentro de la élite de los mejores en el mundo en su especialidad y puso en claro su peligrosidad para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde está considerado para colgarse una presea.
Las dos medallas del patinador de 31 años de edad vienen a enriquecer su poderoso currículum en el cual sobresalen varias medallas internacionales entre ellas el oro y la plata en el Campeonato Mundial de Patinaje pues en el 2016 resultó el monarca y en el 2017 fue subcampeón.
La próxima meta de Jorge Luis es la de mejorar o igualar el bronce conseguido en la cita continental realizada hace cuatro años en Toronto, Canadá, por lo tanto saldrá con todo en el próximo evento panamericano en la capital peruana.