Sonora divide honores en Nacional

HERMOSILLO
El selectivo Blanco venció 8-2 a Aguascalientes y el Rojo perdió 2-0 en contra de Sinaloa
En la jornada inicial del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, con sede en San Luis Río Colorado, las novenas sonorenses dividieron honores al ganar la selección Blanca y perder la Roja.
El blanco derrotó 8-2 a Aguascalientes mientras que el rojo cayó por blanqueada de 2-0 en la jornada de apertura del certamen nacional con la presencia de 13 equipos divididos en dos grupos (uno de siete y otro de seis).
En el triunfo de Sonora Blanca se combinó pitcheo del ganador Juan Orozco quien tiró seis entradas aceptando sólo tres imparables y dos carreras con ocho ponches respaldado por medio de dos racimos: uno de cuatro y otro de tres anotaciones.
De manera sorpresiva los hidrocálidos abrieron el marcador en la primera entrada aprovechando el descontrol de Orozco, ya que Aldo Flores, quien pegó sencillo, pisó el plato en wild pitch, aunque le salió barata la entada al abridor sonorense pues llegó a tener las bases llenas sin outs.
Pero en la parte baja los sonorenses reaccionaron y empataron rápidamente gracias a imparable impulsor de Juan Llánez (quien fue el mejor bateador de los anfitriones al irse de 4-3); dos innings más tarde, en la tercera, tomaron la delantera 4-1 tras tocar la goma en tres ocasiones pues dos entraron con doblete de Eduardo Rojo y una en indiscutible de Adrián Valenzuela.
En la alta del sexto Aguascalientes amenazó para acercarse 4-2 luego de imparable de José Marín, sin embargo el remache de Sonora vino en el cierre con cuatro timbrazos, dos de ellos salieron del bat de Bernardo Reyes, quien las fletó al plato al sonar imparable (pegó de 4-2), en tanto que Noé Tapia trajo una de "caballito" y la última del rally fue remolcada por elevado de sacrificio al central de Adrián Valenzuela.