VERONA, Ita
CR7 llega a diez juegos con gol en la derrota del puntero de Italia
El portugués Cristiano Ronaldo hiló este sábado su décimo partido con gol en la Serie A de Italia, pero no fue suficiente para evitar la derrota 2-1 de la Juventus ante Hellas Verona, resultado que Inter y Lazio pueden aprovechar para acercarse al liderato el calcio.
Los italianos Fabio Borini, en el minuto 76, y Giampaolo Pazzini, al 86, dieron forma a la épica remontada en el Estadio Marcantonio Bentegodi, inmueble que había quedado en silencio por el tanto de CR7, en el 65.
Con esta derrota, la Vecchia Signora dejó al rojo vivo la pelea por la punta, ya que se rezagó en 54 unidades, tres más que Inter y cuatro por encima de Lazio, equipos que verán actividad este domingo.
La escuadra dirigida por Maurizio Sarri sufrió en demasía durante los primeros 45 minutos, pues los de casa supieron incomodar con una presión alta e incluso se pusieron arriba en el marcador con un testarazo del albanés Marash Kumbulla, pero el VAR anuló la acción por un fuera de juego.
Juventus recompuso en el segundo tiempo, aprovechó la posesión del esférico y respondió mediante CR7, quien recibió una asistencia del argentino Paulo Dybala, se enfiló rumbo a la puerta rival y dribló al defensor antes de definir raso y cruzado para adelantar a los suyos.
Sólo 10 minutos le duró la alegría a los visitantes, que fueron víctimas de sus propios errores al dejar muerto un esférico cerca de su arco, situación bien aprovechada por Borini para equilibrar la balanza.
A minutos de que concluyera el choque, el italiano Leonardo Bonucci, capitán bianconeri, desvió con la mano un nuevo remate con la cabeza de Kumbulla, lo cual ocasionó que el VAR volviera a intervenir para revelar la infracción.
Pazzini, con pasado en el Inter de Milán y AC Milan, fue el encargado de cobrar y hacer válida la pena máxima, un tanto que no fue celebrado únicamente por los aficionados del Hellas, sino también por los de la Lazio y el propio Inter, escuadras que ansían el liderato.
Los de Verona sumaron su octavo partido en fila sin conocer la derrota en Liga y llegaron, momentáneamente, a la sexta posición de la tabla, aunque hasta cuatro escuadras pueden superarlo al final de la jornada.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest