El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dice que su estado está dispuesto a recibir a los 30 equipos de las Grandes Ligas en el momento en que lo permitan las preocupaciones de salud pública, lo que eventualmente podría conducir al comienzo de la temporada de béisbol principalmente en estadios vacíos de entrenamiento de primavera.
MLB y la asociación de jugadores han tenido una discusión preliminar sobre las formas potenciales para que comience la temporada si los gobiernos federales, estatales y locales y los funcionarios de salud les dan el visto bueno.
Tener todos los equipos en el área de Phoenix es uno de los planes de contingencia que se están examinando. Hay 10 parques de entrenamiento de primavera más el Campo Chase de los Diamondbacks, que tiene un techo retráctil, y varias instalaciones universitarias.
“Arizona, en el momento adecuado, tiene una mentalidad muy abierta para albergar cualquier cosa que el estado quiera en las Grandes Ligas de Béisbol“, dijo el martes Ducey, republicano.
“En el momento en que sería apropiado para la salud pública, si Arizona estuviera en condiciones de reabrir, tenemos las instalaciones que están aquí“.
“Tenemos el espacio hotelero que está aquí“, dijo. ’’ Todos queremos asegurarnos de que las métricas y los datos sean correctos antes de que podamos avanzar, pero creo que dos palabras que permitirían al país y al estado de Arizona saber que las cosas volvieron a la normalidad be: ¡playball! ’’
MLB también dijo el martes que está recortando el salario del personal superior en un promedio del 35% para este año debido al impacto del nuevo coranvirus en la temporada.
MLB está garantizando cheques de pago a sus empleados de tiempo completo de su oficina central hasta mayo.
Sin claridad sobre cuándo terminará el cierre, los jugadores y el personal siguen atentamente los desarrollos diarios.
“Creo que a todos nos preocupa que no haya una temporada“, dijo el manager de los Texas Rangers, Chris Woodward.
“No sé cuándo será seguro, creo que el virus nos lo hará saber. Si eso significa que comenzamos en junio, julio, agosto o no, definitivamente estamos preocupados de que no podamos jugar este año, y eso es una realidad ’’.
Ducey dijo que había hablado con el comisionado Rob Manfred sobre la opción de todo Arizona.
“Hay varios escenarios diferentes“, dijo el gobernador. “Creo que el primer escenario del que se habló fue la idea de que estos clubes vengan, estén en hoteles y de alguna manera, tengan sus propias órdenes de quedarse en casa, ya sea en el hotel o dentro del estadio, sin aficionados. ... Es algo a lo que Arizona está abierto, y yo estoy abierto ’’.
Muchos jugadores y el personal están preocupados por el potencial de una larga ausencia de la familia mientras están secuestrados.
El receptor de Minnesota Mitch Garver se preguntó cómo funcionaría el plan,
’¿Dónde vivimos? ¿Quién puede venir con nosotros? ¿Solo se nos permite ir al campo y regresar al hotel? Que tipo de hotel ¿Con qué tipo de alojamiento estamos trabajando? ¿Habrá dinero para la comida? ’, dijo.
“Luego entras en la salud de los jugadores, y estamos hablando de jugar en un clima de 120 grados en los campos de entrenamiento de primavera que posiblemente vivan en un vestuario de visitas“.
Manfred anunció el recorte salarial el martes en un memorando al personal, cuya copia fue obtenida por The Associated Press. Manfred también dijo que la oficina del comisionado hará todas las distribuciones planificadas a los equipos hasta mayo.
“Como parte de nuestro esfuerzo por proteger a la organización, mi personal superior y yo hemos decidido reducir nuestra compensación en un promedio del 35% para 2020 para ayudar a la organización a resistir esta terrible tormenta“, escribió Manfred en el memorando, que describe esfuerzos de reducción de costos.
“Como resultado de estos desarrollos, me complace estar en condiciones de garantizar que todos los empleados que recibieron cheques de pago regulares en abril continúen siendo pagados hasta el 31 de mayo“, escribió.
“Estoy profundamente agradecido con los propietarios por apoyar mi decisión de continuar apoyando a todos nuestros empleados en un entorno en el que los propietarios y los clubes enfrentan sus propios problemas financieros muy difíciles“.
La temporada de MLB debía haber comenzado el 26 de marzo, y los equipos acordaron adelantar $ 170 millones a los jugadores con salario durante los primeros 60 días de la temporada. Como parte del acuerdo, los jugadores acordaron renunciar a las reclamaciones por el resto de su salario de aproximadamente $ 4 mil millones si no se juegan juegos,
Manfred escribió en su memorando “estamos considerando y analizando una serie de posibilidades“.
’ Sin embargo, solo se ha tomado una decisión con respecto a la temporada 2020: Major League Baseball volverá al campo solo cuando los funcionarios de salud pública acuerden que es apropiado jugar y cuando estemos convencidos de que nuestro regreso al campo es seguro para jugadores, empleados y fanáticos ’’, escribió. “Además, nunca, en un esfuerzo por comenzar a jugar, desviaremos recursos que estén más apropiadamente dedicados a iniciativas de salud pública y atención médica“.
Manfred dijo que sus líderes financieros han trabajado con los jefes de departamento y han “cortado programas, cancelado eventos, retrasado gastos de capital y renegociado contratos con proveedores“.
“Los ahorros obtenidos han sido cruciales para nuestra capacidad de mantener operaciones normales en otras áreas“, agregó.
Manfred calificó las distribuciones a los equipos como “una parte vital de nuestro sistema económico“.
“Los clubes confían en estas distribuciones para cumplir con las obligaciones locales y para respaldar los vehículos de financiación que proporcionan la liquidez que tanto necesitan“, escribió. ’Hemos informado a los clubes que haremos todas las distribuciones programadas para abril y mayo. Estas distribuciones ayudarán a los clubes a pagar los adelantos salariales que se están haciendo a los jugadores en virtud de nuestro reciente acuerdo con la MLBPA’.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest